Circuito 2 - Laguna de Castillos

Bañados e historia

Bañados e historia

Dunas, vestigios de naufragios, playas solitarias, palmares, lobos marinos y un sinfín de aves, son sólo algunos de los atractivos de una región que invita a descubrir sus secretos. Rodeada por las rutas 9, 10 y 16 se localiza la laguna que da nombre al circuito, un espejo de agua dulce de ambiente mágico, donde se encuentra el monte de ombúes, la mayor agrupación de esta especie en la región.

Al Norte de la misma, y dentro del área protegida, está la Barra Grande, estancia turística tradicionalmente dedicada a la ganadería extensiva. Este predio recibe el aporte de todas las aguas del Norte de la cuenca de la laguna, por lo cual en un corto recorrido se pueden apreciar una gran variedad de ecosistemas: pradera, ceibales, monte de albardón y bañado.

A orillas de la laguna se sitúa el es tablecimiento Guardia del Monte, declarado patrimonio histórico. Es una estancia turística bordeada por el monte de ombúes, donde se levanta su histórico casco. Son múltiples los atractivos y las actividades que se pueden realizar, como el avistamiento de aves, paseos guiados por el monte indígena, canotaje, pesca deportiva, cabalgatas y paseos en carro.

Transitando por ruta 10, nos encontramos con Cabo Polonio, un lugar atractivo, agreste, rústico y acogedor. La naturaleza limpia invita a recorrer a pie las enormes dunas móviles o pasear a caballo por su costa. Sus playas oceánicas son amplias, de finas arenas, con olas de gran porte y agua color verde claro diáfana, ideales para el baño o el buceo

Descubre en el circuito 2: Laguna de Castillos

En este circuito encontrarás