Corporación Rochense de Turismo

CRT

Asóciate a la Corporación Rochense de Turismo

¿Quiénes somos?

La Corporación Rochense de Turismo - CRT es una organización civil sin fines de lucro de segundo grado, referente del sector turístico privado del destino Rocha. Fue fundada en el año 1993 a iniciativa de un grupo de operadores turísticos que entendieron la importancia de "asociarse” para lograr y potenciar acciones que contribuyan al desarrollo turístico empresarial individual y colectivo. Su sede actual es la Casa del Turismo de Rocha, en las Rutas 9 y 15 del Departamento de Rocha.

Actualmente conforman esta organización más de 200 empresas, la mayoría organizadas sectorialmente; Alojamiento, Gastronomía, Cámara Inmobiliaria, Free Shops, Transporte, Ecoturismo y Turismo Rural y Cultura y Entretenimiento o asociados al ámbito territorial: La Paloma, La Pedrera, La Comarca (La Esmeralda, Castillos, Aguas Dulces, Barra de Valizas, Cabo Polonio), Punta del Diablo y Santa Teresa, La Coronilla, Chuy, Barra de Chuy y 18 de Julio.

Dirección: ruta 9 y 15
Teléfono: 4472 0358
E-mail: info@rochauy.com

Para qué trabajamos

  • Promover, coordinar y representar a las redes empresariales con perfil turístico del destino Rocha.
  • Co-gestionar la “agenda turística departamental”, conformando para ello, junto a la Direccion de Turismo - DIRTUR - de la Intendencia Departamental de Rocha - IDR - y el apoyo del Ministerio de Turismo - MINTUR -, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, ente de gestión turística mixta.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales en Rocha.
  • Impulsar la diversificación de la oferta de productos turísticos del destino.
  • Mejorar la competitividad del sector turístico a través del impulso de propuestas de calidad.
  • Contribuir a la desestacionalización de la oferta, generando turismo todo el año, con más y mejor empleo.