OGD Rocha

Organización de Gestión de Destino - Rocha

Asóciate a la Corporación Rochense de Turismo

Sobre nosotros

Dirección de Turismo de Rocha

La Dirección de Turismo de Rocha depende del Gobierno Departamental. Tiene como cometido la planificación para generar políticas públicas, y la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo turístico del departamento.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social de nuestras comunidades y hacer hincapié en que el Turismo sea tratado como lo que es hoy; un sector preponderante en la economía del departamento y esencial en los ingresos de un alto porcentaje de las familias rochenses. Además promueve y pone en valor los recursos turísticos y la mejora de la competividad del destino.

Gobierno de Rocha

Información Turística

Dirección: ruta 9 y 15
Teléfono: 1955 int. 3100
E-mail: info@turismorocha.gub.uy

Corporación Rochense de Turismo

La Corporación Rochense de Turismo es una asociación civil sin fines de lucro que surge en 1993 ante la inquietud de un grupo de operadores turísticos que entendieron la importancia de “asociarse” para lograr y potenciar acciones que contribuyan al desarrollo turístico de Rocha.

Está integrada por entidades o grupos de trabajo asociados al turismo (Comisiones, ONGs, Ligas de Turismo, etcétera) representativas de las comunidades turísticas del departamento.

Corporación Rochense de Turismo

Dirección: ruta 9 y 15
E-mail: info@rochauy.com

Organización de Gestión del Destino Rocha

La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, es un ente de gobernanza público – privada en el sector turístico que integran la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha a través de su Dirección de Turismo. A su vez contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Dirección: ruta 9 y 15
E-mail: info@rochauy.com

socios
+ de 160 socios

En rubros de turismo como alojamiento, gastronomía y ecoturismo.

destinos
+ 30 destinos

Cubrimos las diferentes ciudades, balnearios, pueblos de Rocha.

atractivos
+ de 100 atractivos turísticos

Promocionamos Rocha y explotamos sus atractivos al máximo.

Noticias del sector turismo

Congreso de Intendentes en Rocha

23/may/2017 por OGD

Participación de la OGD y el Ministerio de Turismo en el Congreso de Intendentes en Rocha, donde se presentó el modelo de gestión OGD Rocha y temas que hacen a la mejora de la competitividad del destino y de las empresas.

Programa de sensibilización en escuelas por el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

16/may/2017 por DIRTUR

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este contexto, la Dirección de Turismo de Rocha trabaja con su programa de sensibilización en escuelas de Rocha.

Oportunidad de capacitarte en turismo. Cursos sin costo en Rocha y La Paloma

04/may/2017 por OGD

Inscripciones a cursos relacionados al área de turismo en Rocha y La Paloma. Atención al Cliente, Protocolo y Diseño de Oferta Turística, Inglés y Portugués turístico.

Rocha promociona sus atractivos y oferta turística en China

28/abr/2017 por DIRTUR

El Intendente Anibal Pereyra y la Directora de Turismo de Rocha Mg. Ana Claudia Caram viajaron a China donde participaron en audiencias con asociaciones de turismo, visitaron instituciones y mantuvieron reuniones con autoridades del país asiático.

Promoción de Rocha en el 50° Workshop Turístico ACAV de Córdoba, Argentina

20/abr/2017 por OGD

OGD Rocha participó del 50° Workshop Turístico ACAV en Córdoba, Argentina, promocionando las ciudades y balnearios del departamento, actividades para realizar y lugares para visitar durante temporada baja.

Cierre de proyecto BID / FOMIN de OGD Rocha y Evaluación de temporada 2016 / 2017

18/abr/2017 por OGD

OGD Rocha presentó los resultados del cierre del proyecto BID / FOMIN: Gestión del Sistema de Oferta Turística del Destino Rocha, en el Teatro 25 de Mayo. Además se dio a conocer la evaluación de temporada de verano y semana de turismo 2017.