Playa Naturista La Sirena

Rocha cuenta con una playa naturista oficial llamada La Sirena en el balneario Aguas Dulces, siendo una de las dos playas con esta modalidad en Uruguay. Rodeada de médanos cubiertos de vegetación psamófila, pequeños bañados, lagunas, cañadas y montes de pinos y acacias, La Sirena te invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una playa perfecta para liberarte y disfrutar del sol, la arena y el agua en verano.

La amplitud de espacio de la playa, sus excelentes aguas oceánicas sumadas a su espectacular entorno, la transforman en un oasis de tranquilidad. Desde allí podrás realizar largas caminatas hasta playas vecinas como la de Aguas Dulces o la de Los Moros. En la zona se pueden avistar aves de bañado y costeras, y si se opta por una visita en una estación diferente al verano es posible encontrarse con carpinchos y zorros en el monte cercano. 

¿Qué es el naturismo?

El naturismo no es igual a la práctica del nudismo, sino que se trata de una actividad orientada al disfrute de la naturaleza en su dimensión más global, incorporando la práctica del nudismo como parte del contacto con la naturaleza y como forma de generar respeto hacia las demás personas, despojándose así de los prejuicios y preconceptos de la vida cotidiana.

Las normas de la playa La Sirena

Las normas principales que se pide respetar en La Sirena son: contribuir con la limpieza y el cuidado de la playa; respetar el espacio y privacidad de otros naturistas. Se sugiere practicar la desnudez total en la franja de arena de la playa La Sirena. No mirar a la gente de forma molesta, provocativa o persistente. No fotografiar ni grabar a nadie, sin su consentimiento.

¿Cómo llegar?

La Sirena está ubicada a solo 2.5 kilómetros al norte de la playa Aguas Dulces. Al ingresar al balneario dirigirse hasta la avenida Cachimba y Faroles y girar a la izquierda en dirección norte hasta el final de la calle. Se llega caminando, tanto por la playa como a través de las dunas. Hay carteles que indican el comienzo de la playa.

Servicios

Hasta el momento la playa naturista La Sirena no cuenta con servicio de guardavidas, por lo que deberá tomarse el recaudo necesario a la hora de bañarse en el mar. Tampoco existen otro tipo de infraestructuras como servicios gastronómicos.