Vacaciones en Aguas Dulces: para vivir al ritmo de la naturaleza y adaptarse al modo relax

¿Te has preguntado qué hacer en vacaciones en Aguas Dulces? Gimena y Marta, dos habitantes del balneario y operadores turísticas, nos cuentan de primera mano cómo es Aguas Dulces, qué hacer durante nuestra estadía, recomendaciones y tips para tener en cuenta.

Aguas Dulces es un pueblito a orillas del Mar, nacido de los pobladores de Castillos, y también de los náufragos que el Océano Atlántico trajo a sus costas. En su larga playa se pueden observar algunos de estos naufragios aún, y de otros es posible escuchar sus anécdotas, que todos los pobladores conocen y gustan de compartir con los visitantes, historias que se van transformando en leyendas y que cada uno que las cuenta va coloreando un poco con su toque personal.

Aguas Dulces
Foto: @aguasdulcesuy - Instagram

De aquellos primeros ranchos, palafitos de palos y paja, quedan pocos ya, algunos en los extremos Norte y Sur del balneario, son lugar elegido por muchos turistas para plasmar la foto de su visita por Aguas Dulces.

Vacacionar en Aguas Dulces es pasar a "Modo Relax", vivir al ritmo de la naturaleza, levantarse, caminar por la playa, ir hasta La Sirena, playa naturista ubicada al norte del balneario, y quizás seguir un poco más hasta el naufragio del Gainford, regresar y tomar unos mates con bizcochos, jamás faltaran los deliciosos sarnosos, únicos y exclusivos de la zona, y seguir disfrutando de la playa y del día.

Aguas Dulces
Foto: @aguasdulcesuy - Instagram

En las tardes la Laguna de Briozzo es la opción, una bella caminata por el monte desemboca en un espejo de agua dulce, de color rojiza, ideal para baños y juegos. Quedarse a esperar que empiece a bajar el sol es un placer, siempre teniendo en cuenta que hay que volver antes que anochezca.

Cuando hablamos de temporadas más frescas y frías, Aguas Dulces nos brinda caminatas por el monte, si es otoño recolectar hongos es una de las opciones favoritas de los conocedores de las especies comestibles, largas caminatas por sus callecitas, a veces circulares, todas con bellos jardines que suelen estar visitados por los más variados pájaros. Es muy posible que en estos recorridos los acompañe algún perrito “del pueblo”, excelentes anfitriones.

Aguas Dulces
Foto: @aguasdulcesuy - Instagram

Disfrutar del atardecer, con mate y tortas fritas es uno de los placeres que nuestros visitantes saben apreciar.

Por las noches, los restoranes los esperan con platos típicos, y postres deliciosos, bajar a la playa, apreciar las estrellas y la luna es uno de los deleites que no deben perderse en ninguna época del año, cuando bajamos con niños jugar a contar los segundos para que pase la luz del faro suele ser un juego bastante divertido.

Aguas Dulces
Foto: @aguasdulcesuy - Instagram

Aguas dulces te espera todo el año, para disfrutar de la naturaleza y el tiempo al aire libre, crear tus propias anécdotas y vivir en familia momentos inolvidables.

Gimena y Marta de @agusdulcesuy.



Foto: @aguasdulcesuy - Instagram
Foto: @aguasdulcesuy - Instagram