Playa Sur

Hay dos playas en Cabo Polonio: playa de La Calavaera (al norte) y playa Sur, ambas se encuentran "espalda con espalda", separadas por la gran punta rocosa donde se ubica el Faro de Cabo Polonio.

Playa Sur es por donde entran y salen los camiones 4x4 que realizan el traslado de pasajeros al Parque Nacional.

Playa Sur en Cabo Polonio con servicio de guardavidas durante verano

Durante los meses de verano la playa cuenta con servicio de guardavidas y un parador donde tomar un exquisito y refrescante jugo natural o degustar unos buñuelos de alga o algún plato elaborado con camarones.

Actividades en la playa

Una de las principales actividades que se pueden realizar en ambas playas es surf, que dependiendo de las condiciones del viento se forman excelentes olas para la práctica de este deporte. Además desde playa Sur se puede emprender una caminata hasta el Faro de Cabo Polonio, desde donde observar la gran reserva de lobos marinos que allí habita, la inmensidad del océano Atlántico, el archipiélago "Isla de Torres" y el pequeño poblado. Siguiendo por el camino llegarás a la playa de La Calavera.

Otro paseo para realizar desde playa Sur es caminar hacia el suroeste, en dirección a Oceanía del Polonio, bordeando el mar. Una aventura para conectarse con uno mismo, donde solo predomina el ruido del mar y el viento.

Caminata por Playa Sur en Cabo Polonio

En verano se realizan actividades deportivas que podrás consultar en nuestro calendario de eventos.

Atardecer en Playa Sur en Cabo Polonio

Playa Sur además es un lugar ideal para contemplar los maravillosos atardeceres que Rocha nos ofrece.