Playa La Calavera

Cabo Polonio tiene dos playas: La Calavera (Norte) y playa Sur, cada una con sus característica y orientaciones diferentes, que permite disfrutar de dos paisajes diferentes y a su vez una de las dos siempre está protegida del viento.

Playa La Calavera en Cabo Polonio
Playa La Calavera

Playa La Calavera

La playa La Calavera es la playa donde se encuentran las barcas de pesca artesanal, "La Nena" y "La Juanita" ya forman parte del paisaje. Es conocida por los numerosos naufragios que allí ocurrieron. Durante verano cuenta con servicio de guardavidas. 

De un lado, la punta rocosa de Cabo Polonio desde donde se pueden apreciar el archpielago "Isla de Torres" y la reserva de lobos marinos más grande del mundo. Del otro lado, inmensas dunas que te invitan a un largo y divertido recorrido por la arena.

Sobre las rocas encontrarás restaurantes con vista a la playa donde podrás degustar exquisitos platos elaborados con pescados y mariscos frescos. También ofrecen parrilla, pastas, minutas y otras comidas.

Caminata hasta Barra de Valizas

Caminata hacia el Cerro de la Buena Vista
Caminata hacia el Cerro de la Buena Vista

Desde la playa La Calavera podrás emprender una caminata de 7 km aproximadamente por las duanas hasta llegar al Cerro de la Buena Vista en Barra de Valizas. En el camino disfrutarás de espectaculares panorámicas de Cabo Polonio, sus casitas y ranchos, la inmensidad del océano y un paisaje único en Uruguay donde la que predomina es la arena.



Playa La Calavera, Cabo Polonio
Playa La Calavera, Cabo Polonio

Ubicación


+ Playas