Caminata al Cerro de la Buena Vista desde Barra de Valizas

Caminata hacia el Cerro de la Buena Vista

La caminata hacia el Cerro de la Buena Vista ya es un clásico de quienes visitan Rocha. El panorama que se puede contemplar es impresionante. Hay quienes optan por realizar la caminata desde Barra de Valizas y otros, un poco más aventureros, desde Cabo Polonio, un trayecto de 7 km aproximadamente.

Partiendo de la playa de Barra de Valizas, desde la bajada principal, el Cerro de la Buena Vista se encuentra a unos 20 minutos caminado por la orilla del mar. A pocos metros de llegar al cerro, se debe cruzar el Arroyo Valizas, que desemboca en el Océano Atlántico. Se puede cruzar en bote o a pie, si las condiciones lo ameritan. El costo por cruzar en una pequeña embarcación es de aproximadamente 40 pesos uruguayos por persona y no se tarda más de un minuto.

Una vez del otro lado del arroyo, con un poco de esfuerzo se llega a la cima, donde la vista es exorbitante. Caminando por allí, hacia el lado de Cabo Polonio, te encontrarás con un montón de rocas sobre la arena de formas extrañas y un paisaje desértico.

Otros optan por quedarse en la cima y aventurarse en sandboard cuesta abajo. Se pueden alquilar allí mismo, donde se toma el bote para cruzar el Arroyo Valizas. Para los amantes de este deporte, las dunas de esta zona son un gran paraíso.

Recomendaciones

Si vas a realizar esta travesía durante el verano, es recomendable a primeras horas de la mañana o al caer la tarde, pues, el sol del mediodía es demasiado fuerte y la subida requiere cierto esfuerzo.

Es importante que lleves una gorra, protector solar y mucha agua para hidratarte.



Cruce del Arroyo Valizas en bote
Cruce del Arroyo Valizas en bote