Playa de Barra de Valizas

Frente al poblado de Barra de Valizas, el océano Atlántico te ofrece 3 km de playa de arenas finas y blancas, con olas moderadas, enmarcada con inmensas dunas y un arroyo que se conecta periódicamente con el mar al sur.

Playa de Barra de Valizas

Las olas de la playa de Barra de Valizas son muy buenas para practicar surf, pero el deporte más popular es el sandboard que se realiza en las dunas que alcanzan los 40 metros de altura. Los aficionados a este deporten encuentran allí un paraíso para el sandboard, sobre todo en el enorme médano bautizado como El Gran Vali.

Playa de Barra de Valizas con servicio de guardavidas en verano

Durante los meses de verano la playa cuenta con servicio de guardavidas, WiFi libre, paradores, restaurantes que dan al mar y además se realizan actividades deportivas que puedes consultar en nuestro calendario de eventos.

Actividades en la playa

La playa de Barra de Valizas es el punto de partida para dos grandes caminatas, una de 7 kilómetros hacia al norte rumbo a Aguas Dulces y la otra en dirección opuesta, al sur, hasta el Cerro de la Buena Vista, atravesando el arroyo Valizas, que dependiendo de las condiciones del mismo se puede cruzar caminando o en botes que se toman allí mismo.

Caminata hasta el Cerro de la Buena Vista en Barra de Valizas

El Cerro de la Buena Vista es el pico más alto de la costa uruguaya, su cima ofrece una espectacular panorámica del pueblo, el arroyo zigzagueante, la laguna de Castillos que lo alimenta, las islas de Castillo Grande y el océano.

Caminata hasta el Cerro de la Buena Vista en Barra de Valizas

Los más aventureros se lanzan desde allí en una travesía de 6 kilómetros aproximadamente hasta Cabo Polonio, donde no vas a encontrar más que cielo, arena, mar y mucha paz. Se recomienda ir con poco equipaje, buen calzado, reservas de agua y usar protector solar.

Cabalgatas al Cerro de la Buena Vista en Barra de Valizas

Tambien, durante todo el año, se realizan diferentes cabalgatas: hasta el Cerro de la Buena Vista, nocturnas a la luz de la Luna llena por la playa o incluso cabalgatas de varios días.

En febrero se realiza una clásica correcaminata que parte desde Barra de Valizas, atravesando su playa hasta Aguas Dulces.



Más sobre Playa de Barra de Valizas