Festival de la Danza y el Corcovo

El Festival de la Danza y el Corcovo surgió por iniciativa de la Sociedad Nativista Palmares de Castillos en el año 2007. Actividades para todos los gustos entre las que se destacan: el desfile de caballería gaucha, jineteadas de vacunos y caballos, prueba de riendas de carácter Nacional, juegos ecuestres como el chancho enjabonado y la corrida del cuero.

Al atardecer se cierran las jornadas con actividades artísticas. Durante todo el festival: asado con cuero, chorizos, repostería casera (pasteles y las clásicas tortas fritas), además de una gran variedad de comidas.

¿Cuándo se realiza el Festival de la Danza y el Corcovo?

El primer fin de semena a del mes de octubre, con un público estimado de 3000 personas, se lleva a cabo el festival.

¿Dónde se realiza?

En Castillos, en el ruedo de la Sociedad Fomento.

Sobre Castillos

La ciudad de Castillos, se encuentra en rodeado por un extenso palmar (Palmares de Rocha, ecosistema único en el mundo) y también muy próximo a los balnearios de: Aguas Dulces, Barra de Valizas, Cabo Polonio y estancias turísticas con diversas actividades.

Transitando la ruta 16 se aprecian los palmares. La ciudad presenta varios paseos y atractivos tales como: el Museo Beltran Pérez, fachadas antiguas y muros pintados (que representan parte de la historia y actividades locales), y la Casa de la Cultura con exposiciones de pinturas, fotos y muestra de artesanías.



Desfile gaucho en el Festival de la Danza y el Corcovo
Desfile gaucho en el Festival de la Danza y el Corcovo

Más sobre Festival de la Danza y el Corcovo