Festival del asado con cuero

El Festival del asado con cuero o también conocido como Festival Regional de la Integración de Lascano, donde lanares, cerdos y más de 70 vaquillonas donadas por los productores locales, convierten a esta fiesta en una de las más típicas en cuanto a su oferta gastronómica. Se puede degustar todo tipo de carne, destacandose el famoso asado con cuero y el arroz a la India Muerta. Más de 4.000 kilos de asado y 5 kilómetros de chorizo se consumen durante el festival.

Además de ser una zona fuertemente arrocera los pobladores se jactan con orgullo de ser la "capital del asado con cuero". En la fiesta además se puede disfrutar de espectáculos musicales a cargo de destacados artistas de la escena folclórica nacional, payadores, guitarreadas y ser parte de la misa criolla. Hace varios años se realiza en el marco del festival la correcaminata Lascano 7K. También desfiles cívico - gauchezco de diferentes instituciones, bailanta, fogones y sorteos por importantes premios.

¿Cuándo se realiza el Festival del asado con cuero?

Desde 1982, el Club de Leones de Lascano e Intendencia Departamental de Rocha, realizan este clásico festival, al cual asisten más de 14.000 personas. Generalmente, en el segundo fin de semana del mes de abril comienza el festival, y puede durar hasta tres días.

¿Dónde se realiza el Festival del asado con cuero?

A pocos kilómetros de la ciudad de Lascano, sobre las rutas 14 y 15, en un predio municipal, se lleva a cabo el Festival del asado con cuero. 

La ciudad de Lascano está rodeada por los más importantes bañados y humedales del Este, lo que brinda un entorno natural único y una rica biodiversidad. Se ha convertido en un importante centro de servicios y en un área ganadera y arrocera, con importantes agroindustrias vinculadas a este último sector. En Lascano se asientan dos de las principales cerealeras del país que invitan a seguir la Ruta del Arroz. Se recomienda la visita al Aula del Arroz, centro de interpretación en el cual se puede conocer el proceso productivo del arroz y recibir información sobre los cerritos de indios y las aves de la zona.



Desfile gauchezco en el Festival del asado con cuero en Lascano
Desfile gauchezco en el Festival del asado con cuero en Lascano