Rocha es un departamento con un sin fin de atractivos turísticos para visitar durante todo el año, y nos proponemos que puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona. Es por eso que te proponemos un listado de servicios accesibles para que puedas planificar dónde alojarte, dónde comer y a dónde salir a pasear en Rocha y poder disfrutar tus vacaciones sin problemas.
Alojamientos accesibles
Alma de La Pedrera Villaggio & Spa
Las instalaciones del Villaggio & Spa de Alma de La Pedrera son accesibles, pensadas para incluir a personas de distintas edades y capacidades en sus días de placer y ocio. Cuentan con caminos lisos, pendientes suaves con accesos por rampas conformando así un circuito de desplazamiento autónomo y amigable. Además todas las casas de Alma Villaggio & Spa tienen una rampa de acceso.
UY Proa Sur Hotel en La Paloma
Moderno y funcional, Uy Proa Sur Hotel en La Paloma, dispone de una habitación accesible con baño adaptado a huéspedes con silla de ruedas, pensada en el confort de quien se aloje en ella. Además el ingreso a la habitación está señalizada con braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión.
Restaurantes accesibles
Il Tano Cucina en Punta del Diablo
Restaurante Il Tano Cucina, un clásico de la cocina de estilo italiana en Punta del Diablo, cuenta con rampa de acceso para silla de ruedas o personas con dificultades para caminar. También con previo aviso, se realizan platos sin gluten, veganos y vegetarianos.
Mirjo Restó en Punta del Diablo
Mirjo Restó en Punta del Diablo, sobre la calle principal del centro, es accesible para silla de ruedas o personas con dificultades para caminar. También se realizan platos sin gluten, para celíacos y vegetarianos.
Tiendas accesibles
Neutral Free Shop en Chuy
En Neutral Free Shop encontrarás estacionamiento con lugares exclusivamente para vehículos de personas con capacidades diferentes y caja preferencial. Además la tienda es totalmente accesible en silla de ruedas.
Paseos accesibles
Playa Bahía Grande en La Paloma
La playa Bahía Grande es la primera playa accesible de Rocha, inaugurada en enero de 2014. Durante verano hay atención personalizada de especialistas, sillas acondicionadas para el agua, andadores, y otros elementos de seguridad para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar. Además una amplia pasarela de madera facilita la llegada desde la costanera hasta el mar para quienes tienen dificultades para caminar. También hay estacionamiento para lisiados.
Parque Nacional Santa Teresa
En el mágico entorno de Santa Teresa, el Paque Nacional, ofrece instalaciones accesibles, baño exclusivamente para personas con capacidades diferentes, una cabaña equipada con todas las facilidades. También rampas de acceso al invernáculo, sombráculo, museos, jardines y sendero en el Refugio silvestre que invita a recorrer todas las locaciones animales.
Mirador en La Pedrera
Recientemente se inauguró un mirador accesible sobre la rambla de La Pedrera, para que todos podamos contemplar la inmensidad del Atlántico y está clásica postal que nos ofrece este encantador balneario de Rocha.
Además algunos balnearios cuentan con bajadas de playa accesibles.