En feria Expointer en Esteio, la OGD Rocha presentó su ruta de sabores y oferta turística al público brasileño
La Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - viajó a Esteio, Porto Alegre para participar en la 42ª edición de Expointer, la feria agropecuaria más importante de Río Grande del Sur, que se desarrolló entre el 24 de agosto y el 1.º de septiembre en la ciudad de Esteio.
Uruguay estuvo presente con un stand del Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos destacando beneficios tributarios a visitantes.
La OGD Rocha se presentó junto a las Intendencias de Canelones, Lavalleja y Maldonado. Rocha promocionó el destino en diferentes medios de prensa, donde se destacaron los "Sabores de Rocha", el calendario de actividades y la variada oferta turística que el departamento tiene para ofrecer al turista.
El chef Jorge Simeone, de Restó Campo en Atlántica, cocinó en vivo para Band RS y se ofreció un almuerzo para destacados periodistas de ese grupo de medios. Además se presentó el destino en el Grupo Sinos, Correo do Povo, Red Bandeirantes y Jornal do Comercio.
Además se ofreció un almuerzo a un grupo de agentes de viajes que trabajan para la agencia mayorista Personal, haciéndo énfasis dentro del destino los diferentes productos turísticos que se están trabajando a nivel público-privado. Se contó que el Portal Oficial de Turismo Rocha ahora se encuentra con su contenido también en portugués y la importancia de navegarlo para encontrar toda la oferta turística, cultural, recreativa.
El 30 de agosto se realizó la inauguración del stand de Uruguay XXI en Expointer, con la presencia del subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff y distintas autoridades de Río Grande del Sur.
El subsecretario recordó que en 2018 arribaron a Uruguay más de medio millón de brasileños, cifra que posiblemente sea superada al finalizar 2019, de acuerdo con los registros de este año. A estos se deben sumar los 110.000 que llegaron en la temporada de cruceros, que se desarrolla entre octubre y abril, y los más de 250.000 que ingresan por año a través de los 652 kilómetros de frontera seca en la modalidad de turismo de compras. En estos dos últimos casos, los visitantes no hacen trámite migratorio. La cifra de brasileños que llegan a los free shops surge en función de la ocupación hotelera, apuntó el entrevistado.