"Sabores de Rocha": restaurantes del departamento apuestan por el producto local

Productores y restaurantes del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación como camarón, sirí, butiá, arazá, algas, almeja amarilla, pescados de mar y de laguna, hongos, hortalizas y carnes de primera calidad.

En alianza entre proveedores y gastrónomos se acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona.

Gastronomía Km 0 de Rocha

Así nace "Sabores de Rocha" con el propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina. Un proyecto que aporta valor e identidad a la propuesta turística del departamento. Parte de la autenticidad y las buenas prácticas, promueve los alimentos de temporada y el intercambio entre personas que forman parte de cada eslabón de la cadena productiva.

Pizarrones "Sabores de Rocha"

Los restaurantes participantes se identifican con un pizarrón en el que se destacan los platos elaborados con productos locales. Nuestros turistas pueden recorrer la costa rochense encontrando menúes con sabores originales de cada rincón, con preparaciones que reflejan la historia de quienes los elaboran.

Pizarrones Gastronomía Km 0 de Rocha

Ya son 20 los restaurantes adheridos a esta propuesta que ofrece a quienes nos visitan una experiencia de sabores para conocer, a través de la gastronomía, los más diversos paisajes de nuestro departamento.

#SaboresdeRocha

Paralelamente en las redes sociales de Turismo Rocha se están contando historias detrás de platos, productos y actores claves del departamento. Anécdotas, curiosidades, vivencias que informan y acercan a las riquezas de nuestra tierra. Porque cada plato tiene una historia que contar. Asimismo #SaboresdeRocha es la etiqueta que nuclea las publicaciones en torno a los valores del proyecto en redes sociales .

Valores

  • 1 - Ser auténtico. Cultivar relaciones y comida genuinos.
  • 2 - Actuar en forma sostenible. Producir y consumir responsablemente.
  • 3 - Construir comunidad. Encontrarnos para intercambios transparentes.
  • 4 - Elegir de estación. Alimentos de temporada de productores locales.
  • 5 - Celebrar nuestra pasión por la comida. Disfrutar con los 5 sentidos.

Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El "Proyecto Sabores de Rocha"  es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.