Sobre la rambla costanera se accede a la playa La Aguada, a menos de 1 km del centro de La Paloma. Es una playa de mar abierto, que cuenta con servicio de guardavidas durante temporada alta. Es muy concurrida por familias las cuales disfrutan por largas horas del mar, juegos en la arena y caminatas hasta Costa Azul, donde el limite entre ambas playas lo forma un gran mirador natural, conocido como cerro de la Virgen, ideal para el avistamiento de ballenas en temporada baja.
Hay varios sectores de la playa La Aguada, donde la arena es húmeda, ideal para practicar deportes como fútbol playa o vóley.
Esta playa es una de las más elegidas en La Paloma para la práctica del surf. Los surfistas llegan tanto en verano como en la temporada baja para disfrutar sus increíbles olas. Febrero es el mejor mes para surfear, ya que las olas alcanzan mayor altura.
Apta para mascotas
La bajada "El Muralloncito", se encuentra habilitada para bajar con mascotas. Recomendamos no llevarlas en horarios de mayor temperatura para protegerlos del calor sofocante, usar collar y correa y porporcionarles abundante agua. Mantén la playa limpia, recoge las heces de tu mascota.