Mirador de ballenas en el Cerro de la Virgen

Cerro de la Virgen en La Aguada

El cerro de la Virgen o médano de la Virgen, fue llamado así por los pobladores de la zona, ya que durante muchos años existió una imagen de la Virgen María, realizada por el artista plástico de La Paloma Alfredo Cuello. Sobre la Avenida Costanera Tabaré, es el punto más alto entre La Aguada y Costa Azul. Por su elevación se magnifica el paisaje, tranformándose en uno de los mejores miradores naturales de ballenas de Rocha. Allí se dispone de una plataforma de madera con bancos para mayor comodidad.

Además, los días de buenas olas para practicar surf en La Aguada, es un punto de encuentro de surfistas y de quienes gustan de este deporte para observarlos corriendo olas desde un lugar estratégico.

Maravillosos y despejados amaneceres sobre el océano pueden ser contemplados desde este mirador. Sobre el cerro hacia el noreste, podrás divisar a lo lejos el balneario La Pedrera, y hacia el sudeste las escolleras y Puerto de La Paloma.

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Rocha?

La temporada de avistamiento de ballenas en las costas de Rocha se da durante el invierno austral, de julio a octubre. La ballena franca austral desciende desde la Antártida a aguas más tranquilas y templadas para el cortejo, la reproducción (fecundación y nacimiento) y la crianza de sus ballenatos. Una actividad que se registra cada año y atrae a miles de curiosos y amantes de este cetaceo, para adminirar su comportamiento desde muy cerca. 



Viste desde el cerro de La Virgen hacia playa La Aguada un día de verano
Viste desde el cerro de La Virgen hacia playa La Aguada un día de verano