Puerto de La Paloma

A 1 km del centro comercial de La Paloma, se encuentra el Puerto de ultramar del mismo nombre, es la terminal marítima más al este de Uruguay. Fue inaugurado en 1910 sobre la restinga que unieron la costa y la Isla de La Paloma. Es utilizado como amarre transitorio para algunas embarcaciones, con una intensa actividad como puerto deportivo y de pesca artesanal.

El Puerto de La Paloma, también es la base de acción de la Prefectura Nacional Naval, desde donde se custodian los límites marítimos del Uruguay y las actividades en general que ocurran a lo largo de toda la costa rochense. En los accesos puede observarse la infraestructura de una planta de procesamiento de anchoas que funcionó en el pasado.

Paseos por el puerto

El muelle de madera y la escollera del puerto representan un paseo tradicional durante las tardes, es posible caminar y observar la actividad que allí se desarrolla, o simplemente observar las aves en busca de alimento entre los botes y yates que se encuentran amarrados.

Escollera de La Paloma
Escollera de La Paloma

Desde el 2015, las barcas de pesca artesanal, cuentan con su propio muelle de atraque con los servicios necesarios. Además, se construyeron varios locales para la venta de pescado fresco, carnada, buñuelos de algas, pasteles, entre otros productos gastronómicos. 

Muelle de barcas de pesca artesanal en La Paloma
Muelle de barcas de pesca artesanal 

Servicios para embarcaciones

Cuenta con todos los servicios portuarios necesarios: energía eléctrica, vigilancia, iluminación y agua potable.



Muelle de madera donde amarran embarcaciones deportivas
Muelle de madera donde amarran embarcaciones deportivas

Más sobre Puerto de La Paloma