Escollera del Puerto de La Paloma

En el Puerto de La Paloma, se encuentra una escollera de piedra, con una extensión de más de 1 km, la cual se tarda en llegar a su fin unos 15 minutos. Muy recomendable para disfrutar de una vista fantástica de La Paloma, su puerto y las playas de La Aguada y Costa Azul. 

Puerto de La Paloma
Puerto de La Paloma

De un lado golpean con fuerza las olas del Océano Atlántico y del otro una tranquila bahía donde ingresan y parten barcas de pesca artesanal y embarcaciones deportivas. Es un paseo ideal para realizar a la tarde y quedarse allí para contemplar el mar. Durante los meses de julio hasta octubre es un mirador ideal para el avistamiento de ballenas y toninas, que visitan nuestras costas.

Escollera de La Paloma

En los tramos finales de la escollera la profundidad oscila entre los 8 y los 10 metros, encontrándose el piso poblado de cangrejos y mejillones que son atracción de las más variadas especies: cazón, corvinas negra y blanca, anchoa, brótola, pescadilla, pez gallo, sargo, pejerrey, mero, ajo real, chucho, raya, guitarra, bagre, pez martillo, entre otros.



Extensa escollera de más de 1 km
Extensa escollera de más de 1 km