Un lugar que no te arrepentirás de visitar cuando viajes por ruta 10, quizás a Cabo Polonio, Barra de Valizas o Aguas Dulces, es el puente sobre el arroyo Valizas a la altura del km 267. El encanto de este lugar esta dado por este gran curso de agua de 10 km, que conecta la laguna de Castillos con el océano Atlántico, su pequeño poblado de casitas y las barcas de pescadores artesanales.
Paseos por el arroyo y visita al Monte de Ombúes
Una opción para disfrutar de este mágico lugar es simplemente pasar la tarde a orillas del arroyo o bien embarcarse hacia Barra de Valizas o al Monte de Ombués.
En un paseo que invita a observar diferentes especies de aves y donde abunda la vegetación típica de los bañados y praderas naturales.
Atardeceres de postal
El puente sobre el arroyo Valizas es un punto perfecto para observar el atardecer.
Los colores naranja y amarillo tiñen el cielo, la silueta recortada de algún pescador y las pequeñas casitas que se reflejan sobre el arroyo ilustran un paisaje inolvidable.
Camarones y pescado fresco
Los habitantes de allí, algunos de todo el año, viven de la buena pesca y en especial de la zafra anual de camarón, durante los meses de marzo a abril. El intercambio del agua dulce de la laguna y de la salada del océano producen en el arroyo una riquísima biodiversidad.
Durante la zafra del camarón y en las noches sin luna, se pueden divisar en la distancia las lucecitas de los pescadores y sus faroles, atrayendo al camarón a sus redes.
El atractivo de este lugar está dado además por los pequeños puestos que ofrecen camarones, pescado fresco, tartas, empanadas, bebidas entre otros productos.