Cifras oficiales arrojan récord de visitas en lo que va de la temporada de verano en Rocha
En la temporada de verano 2016 / 2017 Rocha fue el destino que más creció y se posicionó en tercer lugar dentro de los destinos más visitados de Uruguay. Un informe realizado por la Dirección de Turismo de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo confirma nuevamente las cifras de un nuevo crecimiento en esta temporada para el departamento de Rocha.
El detallado informe brindó a públicos y privados información y resultados que superaran las expectativas y que confirman que el crecimiento en este período de la temporada estaría entre un 13% y un 15% más de visitas respecto a la exitosa temporada anterior.
Del Peaje Garzón hacia Rocha
De acuerdo a cifras oficiales, desde el 15 de diciembre al 7 de enero pasaron por el Peaje Garzón hacia Rocha unos 155.934 autos, un 12% más que el año pasado cuando ingresaron en ese período 138.553 vehículos.
Ingresos a Cabo Polonio
Cabo Polonio sigue siendo uno de los lugares más visitados de Rocha y también confirmó el aumento de ingreso de turistas, registrándose desde el 22 de diciembre al 8 de enero 22.006 visitas, 1.028 más que en la temporada 2016 - 2017.
Cifras del Parque Nacional Santa Teresa
El ingreso al camping de Santa Teresa se incrementó un 10% respecto al mismo período de la temporada anterior, con ocupación del 100% en cabañas y parcelas con agua y luz en el período del 15 de diciembre al 9 de enero.
Las turistas que eligieron el Parque Nacional Santa Teresa para disfrutar de sus vacaciones son un 82% uruguayos, 10% brasileñas y 8% argentinos.
Del informe se desprende además que del 1 al 9 de enero visitaron por el día el Parque Nacional 19.585 personas a disfrutar de los atractivos del lugar.
Quienes eligieron Santa Teresa como destino, llegaron un 77.7% en auto y 22.3% por ciento en ómnibus.
Perfil del turista que visita Rocha
El estudio analizó a su vez el perfil del veraneante de Rocha: su edad y nacionalidad, cuántos días se queda en los balnearios, en qué medio de transporte se traslada, qué es lo que más le interesa y atrae del lugar y cuáles son las preguntas frecuentes que realizan.
Los datos fueron obtenidos de los 14 centros de informes que hay a lo largo de toda la costa rochense así como también a través de encuestas (unas 850) que se realizaron en las distintas playas del departamento. Esos centros recibieron en promedio una 40 consultas por día, aunque en La Pedrera eran unas 100. La mayoría de los turistas que se acercaban a solicitar información eran argentinos (58,7%), un 26% de uruguayos, un 9,2% brasileños y un 6,1% de otras nacionalidades.
En un 48% de los casos lo que solicitaban eran mapas y folletos con información sobre los destinos, un 30% consultaba por transporte, un 11% sobre servicios y un 8% preguntaba qué paseos podían realizar por el lugar.
Durante las encuestas que se realizaron en las playas, se constató que la nacionalidad de más de la mitad de ellos (53,4%) eran uruguayos y un 34,8% argentinos. En cuanto al rango de edad, la mayoría de los encuestados (48,6%) que se encontraban en la arena tenían entre 18 y 30 años, el 38,6% entre 31 y 50 años y el 12,8 tenía entre 51 y 80 años.
En cuanto al medio de transporte en el que se movilizaban, un 73% de los turistas utilizaban el auto mientras que el 23% había llegado en ómnibus. El promedio de estadía de los veraneantes de Rocha estuvo comprendida entre 5 y 10 días en el 62,3% de los casos, un 27,6% de ellos se quedaba entre 11 y 20 días, mientras que un menor porcentaje, 10,1%, se quedaba más de 20 días.
En cuanto al motivo de su visita, el 41.3% de los turistas dijo que lo hacía por las bellezas de sus playas, un 28% por la tranquilidad, un 12,6% por su naturaleza y un 10, 3% por el trato amable de la gente.
180 mil visitas en turismorocha.gub.uy
El Portal Oficial de Turismo Rocha registró más de 180 mil visitas desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, con picos de más de 9000 visitas en un solo día. Quienes visitan la web puede encontrar todo tipo de información para sobre el departamento, desde horarios de ómnibus, alojamientos, restaurantes, así como también las opciones de lugares para visitar n los balnearios, tours, eventos, entre otros servicios.