Sabores de Rocha realizará su 2da Feria Gastronómica en La Paloma el domingo 19 de setiembre

13/sep/2021 por OGD

En estos últimos meses, nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Desde Sabores de Rocha queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. En el mes aniversario de La Paloma por sus 147 años, volvemos con nuestra Feria Gastronómica Sabores de Rocha, con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineros, productores y consumidores, para poner en valor el producto local y de estación, celebrando nuestra pasión por la comida. 

¿Cuándo y dónde?

El evento se realizará el domingo 19 de septiembre de 12:00 a 18:00 en el Skate Park, Plaza España, de La Paloma.

¿Quién organiza el evento?

Es organizado por la Corporación Rochense de Turismo (CRT),  Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y Municipio de La Paloma, con el apoyo de empresas y actores de la comunidad que eligieron como escenario la icónica Plaza España, la cual tomará color a lo largo de la jornada. 

Sobre la feria gastronómica

Productores y restaurantes nucleados en la CRT del departamento de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación. En alianza, se acuerda distinguir sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona.

24 propuestas gastronómicas se reúnen para celebrar un encuentro que tiene como propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina y el arte. 

Quien visite la feria podrá ingresar sin costo y degustar platos y productos con opciones de pesca, mariscos y moluscos, carnes, vegetarianos, reino fungi, frutos nativos, quesos artesanales, helados, aceite y olivas, miel, chocolate, kombucha, conservas, cervezas artesanales y otras bebidas. 

De la mano de referentes de la pesca y la gastronomía, se cocinará en vivo con recetas de mar fusionando la pesca con los frutos nativos. 

Artistas y muralistas invitados realizarán una intervención creativa del espacio reflejando los tesoros de La Paloma. 

Los habitués del espacio de Skate Park realizarán una demostración de habilidades, a través del juego, la diversión y el freestyle. Se realiza un sorteo con muchos premios destinado a reunir fondos para la mejora del espacio. 

Para el cierre, se presentará el grupo de música Guayaba quien invita a disfrutar y bailar al ritmo del son cubano y cumbia colombiana.

En este evento y a través de la participación del Club de Leones Rocha Sol Naciente se estará recaudando para la Fundación Teletón

La invitación es a conectar con tu naturaleza rochense, disfrutando con los 5 sentidos.

Agenda de actividades

12:00 - Apertura de stands gastronómicos música e intervención artística con muralistas invitados. 
13:00 - Cocina en vivo con recetas del mar. 
15:00 - Sorpresa / Intervención del mundo de la danza 
16:00 - Demo de skate + freestyle 
18:00 - Cierre musical con Guayaba

Gastrónomos y productores que participan

Productores: Novillos - Cervezas artesanales, Helarte - Helados artesanales, La Paleta - Helados artesanales, Altos de Castillos - Aceite de oliva, Chafalote - Quesos artesanales, La Faustina -  Quesos artesanales, Almejas Palmares - Almejas y berberechos, La Despensa - Conservas, Conservas del Este - Conservas, Los Tollos - Miel , Bel Pasteleria - Pasteleria, Botica de Sabores - Conservas, Este Chocolate - Chocolates, Del Mar Kombucha - Kombucha, Estoico - Alfajores Artesanales, Huma - Quesos y especias ahumadas,
Bodega Tomasi - Vinos.

Restaurantes: La Proa, La Onda, Sotavento, Nelson Burger, Cafe con Sal, Garcia's Bar, La Café, Garage de George, La Cocina de la Barra, Las Eduardas.

Importante: El evento se suspende por mal clima. 

#FeriaSaboresdeRocha #SaboresdeRocha

Consultas: saboresderocha@gmail.com o 099 833 148.




WhatsApp