Viaje de prensa que potencia el turismo histórico, de naturaleza y el entretenimiento en Chuy y sus alrededores
Los empresarios del norte del departamento recibieron un fam de prensa este fin de semana con el objetivo de potenciar el turismo histórico, de naturaleza y el entretenimiento de la zona.
La Corporación Rochense de Turismo en alianza con el Centro Comercial de Chuy, apuestan por diversificar los atractivos turísticos tradicionales de la frontera con Brasil de nuestro departamento. Periodistas reconocidos del medios de Montevideo y Maldonado recorrieron los pasados 6 y 7 de febrero diferentes puntos del norte de Rocha destacando aquellos atractivos que permiten experiencias al aire libre, en contacto con la naturaleza y la historia de nuestro destino.
Los protagonistas en esta oportunidad fueron los hermosos paisajes del Parque Nacional San Miguel, con su Museo Criollo, y las playas de Barra del Chuy y La Coronilla. Los anfitriones invitaron a los periodistas a vivir una aventura en 4x4 y luego un trekking hacia la cima del Cerro Picudo, a viajar al pasado recorriendo el Fuerte San Miguel, y a divertirse como cuando eran niños en el Parque de Aguas de Barra de Chuy. Un itinerario en la frontera no podía perderse el paseo de compras por la ciudad de Chuy con las máximas precauciones sanitarias.
La noche del sábado, en el Fortín de San Miguel, fueron agasajados con la actuación del músico rochense Julio Víctor González durante la cena. A la mañana siguiente, un paseo para conocer “La Mano” en Barra de Chuy y la bajada de la Virgen en Puimayen. El recorrido terminó con la visita al balneario La Coronilla donde recorrieron las instalaciones del Hotel Parque Oceánico.
La Corporación Rochense de Turismo agradece a los operadores de la zona que apoyaron esta acción:
Hotel Plaza Chuy, Hotel Internacional, Parque Oceánico, Complejo Turístico Chuy, Fortín de San Miguel, Neutral by Lurix Free Shop, y al Centro Comercial de Chuy quien fue un socio fundamental en esta iniciativa.
También colaboró la Dirección de Turismo en el marco de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, en la búsqueda de diversificar la oferta turística del departamento y generar alianzas para el fortalecimiento del sector.