Comienza una nueva etapa para Sabores de Rocha, fortaleciendo su red y posicionamiento de marca
Comienza una nueva etapa para Sabores de Rocha. En una jornada con participación de productores, gastrónomos, directivos de la Corporación Rochense de Turismo - CRT - y de la Intendencia Departamental de Rocha - IDR -, se realizó entrega del manual de marca de Sabores de Rocha elaborado por el equipo de la Consultora de Diseño y Turismo Otra Piel.
Durante la jornada se llevó a cabo un taller de marca, en donde se trabajaron conceptos vinculados al uso y desarrollo, estrategias de comunicación y posicionamiento. Se trabajó en las reglas que incluyen una serie de buenas practicas vinculados a la filosofía y valores de Sabores de Rocha que deberán seguir aquellos restaurantes y productores que deseen ser parte de esta red gastronómica.
La gestión de la marca estará a cargo de un comité conformado por integrantes del grupo de gastrónomos de la CRT, productores y miembros directivos de la CRT e IDR. Tendrá como función recibir las postulaciones de los restaurantes y productores que deseen ingresar a la red y utilizar la marca, analizar y velar por el cumplimiento de estos acuerdos entre otras funciones.
Como evaluación y cierre de año se conversó sobre algunas lineas de trabajo para el 2020 relacionadas al fortalecimiento del proyecto y sus alianzas, comercialización, formación, gestión de residuos, buenas prácticas, gestión de contenidos, eventos y promoción.
Como no podía faltar en las reuniones de este grupo, la anfitriona nos espero con una mesa de campo en donde sus exquisitos quesos y panes rústicos fueron entrada de un cordero a las brasas que compartió el grupo para cerrar la jornada.
El "Proyecto Sabores de Rocha" es impulsado por el Programa "Uruguay Más Cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.