Rocha realizó acciones promocionales e institucionales en la Feria de Turismo en Gramado, Brasil
Del 7 al 10 de noviembre se realizó la 31ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Gramado - Festuris -.
La programación comenzó el dìa 7 con la apertura en el Palacio de los Festivales, donde se realizó la entrega de los trofeos "Amigos do Festuris". En los siguientes días la feria estuvo dirigida a capacitaciones y negocios.
+ de 17 mil participantes
Para esta edición se estima que la feria creció un 5% en expositores. Más de 2500 marcas exponiendo, 65 destinos internacionales y 17 mil participantes.
Esta edición se destacó por contar con nuevos espacios, como por ejemplo "Wedding", "Salud" y "Termas". El segmento de Turismo LGBT tuvo mayor destaque en el salón internacional y el Festival de Gastronomía, ofreciendo opciones de alimentación, con Italia como temática, ofreciendo una variedad importante de platos para los asistentes.
Otra de las novedades fue el lanzamiento de la aplicación "Festuris" convirtiéndose en la herramienta fundamental para los participantes y expositores, optimizando el tiempo de las reuniones y aumentando la productividad del evento.
Promocionando el destino
La delegación de Rocha participó junto al Ministerio de Turismo en un destacado stand, que reunió a los diferentes destinos de Uruguay interesados en el mercado brasileño.
Además del trabajo en el stand se cumplió con una importante agenda de reuniones en el marco de la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha -.
Neutral Free Shop se destacó con una gran demostración de productos de atracción para los visitantes.
Rosso Negocios Inmobiliarios, también integrante de la Corporación Rochese de Turismo - CRT -, atendió varias consultas sobre la propuesta turística de Rocha y en los contactos institucionales, las referentes de la Dirección de Turismo y de la directiva de la CRT concretaron varias reuniones de orden institucional con otros destinos.
En las reuniones institucionales con referentes de otros destinos se buscó el intercambio de experiencia en gestión de destinos público - privada, como el caso de las ciudades de Gramado y Porto Alegre.
La feria propició el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrán Russo, para avanzar en la coordinación de acciones de sensibilización en el Segmento LGBT para operadores de Rocha.