Agencias de viaje de Italia visitaron Rocha interesadas por la oferta turística
En el marco de la estrategia de promoción del destino Rocha para mercados internacionales la OGD Rocha, en agenda del Ministerio de Turismo, recibió el pasado 23 y 24 de noviembre un fam trip de agencias de viaje de Italia, integrado por:
- Piera Brusotti de Agencia Naar
- Gianni Soffritti de Agencia Presstours
- Natalia Lorena de Agencia Provenzano de Agencia Banfield
- Roberto Rinaldi de Agencia Tour2000
- Pierfrancesco Novi de Agencia Viaggi Avventure nel mondo
- Soledad Viera - MINTUR
Recibieron este fam Directiva de la OGD y Equipo técnico.
En la oportunidad se estuvieron recorriendo diferentes destinos y atractivos tales como La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Laguna de Castillos y Santa Teresa. Para esto, empresas miembros de la Corporación Rochense de Turismo recibieron en sus instalaciones a dicha delegación pudiendo mostrar la oferta de alojamiento, gastronomía, paseos ecoturísticos y de contenido histórico / cultural entre otros.
UY Proa Sur Hotel y Las Eduardas Apart Hotel de La Paloma, brindaron en cortesía el alojamiento, restaurantes Pio Nonno en La Paloma, Don Rómulo en La Pedrera, La Perla del Cabo en Cabo Polonio y Parque Nacional Santa Teresa brindaron el servicio gastronómico deleitando a la delegación con sus platos de fuerte impronta local y calidad.
Otros operadores tales como Zen Boutique Apart Hotel, Estancia Guardia del Monte, Paseos Marianna Aventuras, Fortaleza de Santa Teresa, servicio de Guarda Parques de Cabo Polonio fueron partícipes de este viaje acompañando y mostrando sus propuestas.
Cabe destacar que dicha delegación viajaba por primera vez al Uruguay, por lo que desde la OGD Rocha los objetivos fueron poner en conocimiento la oferta del destino Rocha y vincular a operadores turísticos con las agencias viaje con el fin de introducir Rocha en nuevos mercados. Consideramos que esta acción traerá resultados en el mediano plazo, por lo que el desafío es seguir en contacto con las agencias que integraron dicho fam trip y fortalecer el trabajo con las agencias mayoristas que trabajan con Rocha.