Lago de India Muerta

Lago y represa de India Muerta

Este embalse artificial de 3500 hectáreas es el lago de la principal represa que se utiliza para regar 180.000 hectáreas de zona arrocera, en el departamento de Rocha. Además de brindar una sensación de sosiego, es un excelente lugar para la pesca deportiva. En el predio existe un extenso monte de eucalyptus blanco, que se utiliza como área de camping y otras actividades. 

Actividades recreativas

Pesca deportiva

Pesca deportiva en el Lago de India Muerta

En el Lago de India Muerta se practica la pesca deportiva y es reconocido por muchos pescadores por ser una zona ideal para pescar tarariras. Hasta hace algunos años era posible capturar a diario ejemplares de entre 3 y 5 kg. Sus enormes peces y la ferocidad de sus ataques a señuelos y moscas en superficie fueron objeto de muchas notas y tapas de publicaciones de la prensa especializada.

Festival del Lago

Festival del Lago en India Muerta

Durante el mes de febrero y desde el 2002 se lleva acabo, a orillas de la represa de India Muerta, el Festival del Lago, con jineteadas, escenarios con importantes músicos, ferias, asado con cuero, discoteca al aire libre, pruebas de rienda, hipismo en circuito, deportes en el lago, travesías 4x4 y mucha gente para disfrutar. El festival, generalmente dura 3 días, por lo que es ideal llevar carpa para disfrutar no solo de los espectáculos sino también del maravilloso entorno. Esta fiesta es organizada por Rotary Club Lascano y distribuyen sus ganancias entre distintas instituciones de la zona.

Festival de India Muerta

También conocido como el "Festival del cielo", el Festival de India Muerta, se realiza durante el mes de enero desde el 2001, año tras año y es organizado por la Sociedad Nativista Batalla de India Muerta con fines benéficos. Jineteadas, pruebas de rienda, pruebas hípicas en circuito, fútbol infantil, motociclismo en pista, bailantas al aire libre canto folclórico.

¿Cómo llegar?

Tomando ruta 15 en el km 99 por un camino vecinal de 5 km se encuentra el Lago de India Muerta.



Disfruta de Lago de India Muerta

Estancia turística

Lago de India Muerta
Lago de India Muerta

Más sobre Lago de India Muerta