Festival de India Muerta

El Fetival de India Muerta, es una fiesta típicamente gauchezca, que tiene como principales actividades las destrezas criollas y jineteadas en pelo y basto sobre las tropillas participantes. Además del raid hípico y los espectáculos de música folclórica, el festival cuenta con su tradicional bailanta al aire libre junto al lago de India Muerta, al caer la noche.

Un festival que se lleva a cabo desde el 2002, organizado por la Sociedad Nativista Batalla de India Muerta, al que asisten año tras año más de 3000 personas.

¿Cuándo es el Festival de India Muerta?

Todos los segundos fin de semana del mes de enero.

¿Dónde se realiza? 

El Festival de India Muerta se realiza en un ruedo junto al hermoso lago de la represa de India Muerta, a pocos kilómetros de la ciudad de Velázquez.

Velázquez es la capital histórica del departamento de Rocha e integra la Ruta del arroz, un circuito que promueve la visita a algunos establecimientos y chacras arroceras. La ciudad cuenta con una interesante plaza junto a la Capilla María Auxiliadora, casas históricas y el tradicional Pozo del estado, donde los pobladores se surtían de agua antiguamente.