Festival del Lago

En el Festival del Lago, organizado por Rotary Lascano desde el 2002, se conjugan: el mejor canto popular, eventos criollos y comida tradicional uruguaya. A orillas de la Represa de India Muerta, una fiesta que congrega a más de 9000 visitantes. El principal protagonista es el caballo; presente en desfiles, domas, criollas, tirada de lazo a terneros, y pruebas de rienda. También es una cita con los mejores representantes del canto popular y tropical del país y de la región.

El ciclismo, travesías 4x4, deportes acuáticos en el lago, pruebas de riendas, discoteca al aire libre, ferias, desfile de autos clásicos y juegos para niños, se hacen presentes en el lugar. La vedette gastronómica es el arroz a la india muerta, preparado como paella, acompañado de las mejores carnes tradicionales de la zona (con carne de vaca, pollo y cerdo). Además del clásico asado con cuero, choripan, panchos, pizzas, tortas fritas, y otras tantas comidas ricas.

Asado con cuero
Asado con cuero

Un espacio abierto, alejado de la ciudad, que conjuga la tranquilidad del campo y la dinámica de las actividades propias del festival.

¿Cuándo se realiza el Festival del Lago?

El Festival del Lago se realiza generalmente el segundo fin de semana del mes de febrero.

Desfile de caballos en el Festival del Lago en Rocha
Desfile de caballos

¿Dónde se realiza el Festival del Lago?

El festival se lleva a cabo a orillas del lago de la Represa de India Muerta, a pocos kilómetros de la ciudad de Velázquez, capital histórica del departamento de Rocha. Ruta 15, a la altura del kilómetro 99.

Es un lugar ideal para estar en verano gracias a la sombra de un gran monte natural y la brisa de la laguna. Además de las actividades del festival en la zona se puede realizar pesca deportiva, visita a cerritos de indios, aula del arroz, turismo aventura, paseos, avistamiento de aves, visitas a estancias turísticas, cabalgatas, entre otras.



Festival del Lago en la Represa de India Muerta
Festival del Lago en la Represa de India Muerta

Ubicación


+ Fiestas tradicionales