Semana de Turismo en el campo de Rocha

Alojamiento en el campo

En nuestro departamento los visitantes pueden admirar espectaculares paisajes rurales, conformados por lagunas, montes, sierras, bañados y palmares donde habitan diferentes especies. Y además practicar actividades como avistamiento de aves, cabalgatas, pesca, paseos en bote, senderismo y otras aventuras.

Para disfrutar de la Semana de Turismo en Rocha te proponemos una selección de alojamientos en maravillosos entornos, de esos que quitan el aliento, de esos que se sueñan.

Guardia del Monte

Guardia del Monte, Laguna de Castillos, Rocha

Guardia del Monte, un antiguo casco viejo enclavado en la Laguna de Castillos, en un entorno de monte de ombúes centenarios, añosos coronillas, legendarios ceibos, bañados poblados por carpinchos, nutrias y gran variedad de aves.

Cada rincón de este establecimiento rural te invita a sumergirte en el pasado, antiguas paredes de piedra, testigos mudos de la Colonia Española, habitaciones finamente decoradas con baño privado. Comidas exquisitas típicas del campo de Rocha. Consultar a Guardia del Monte

Los Mimbres: casa de campo

Los Mimbres, casa de campo, Rocha

En el norte de Rocha, a orillas del Lago de India Muerta, en Velázquez, se encuentra Los Mimbres. Un casco antiguo cuyo principal rubro es la producción agropecuaria. Rodeado de animales y de verde. Más cerca del cielo y rozando el sol en el amanecer por el este.

En Los Mimbres podrás elegir entre dos opciones de alojamiento, en las habitaciones del establecimiento, con todos los servicios necesarios, o acampar a orillas del lago o bajo un gran monte apartado rodeado de árboles. Es posible combinar ambas opciones. Consultar a Los Mimbres

Posada de las Estrellas

Posada de las Estrellas, Sierras de Rocha

Enclavada en las Sierras de Rocha, Posada de las estrellas situada en Tierra Comunal, un espacio donde conviven varias familias y donde se encuentra la Cúpula acustica, única en el Uruguay, es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, el silencio y la naturaleza. Alojamiento, cabalgatas y caminatas por las sierras, yoga, eutonia, masajes y medicina china. Servicio de restaurante vegetariano con productos frescos, locales y orgánicos en su mayoria. Almuerzos y cenas.

Consulta o reserva con Posada de las Estrellas.

Caballos de Luz

Caballos de Luz, Sierras de Rocha

Una Posada de campo ecuestre, también en las Sierras de Rocha, comprometida con el medio ambiente, donde la única fuente de energía es el sol. Con un restaurante vegetariano, una huerta orgánica, biblioteca, hamacas y a pocos pasos de un pequeño arroyo.

Además podrás disfrutar de una divertida cabalgata, recorriendo bosques autóctonos, senderos pedregosos, arroyos, largos caminos de pasto y visitas a viejas taperas. Ponte en contacto con Caballos de Luz para consultar o reservar tu próxima aventura.

Parador Sierras de Rocha

Parador Sierras de Rocha

En lo alto de las Sierras de Rocha y a 20 km de la ciudad de la capital departamental, se sitúa Parador Sierras de Rocha. Un lugar para contemplar inigualables vistas del paisaje serrano, hermosas puestas de sol e impresionantes cielos estrellados. Con tres carpicabañas, junto a frondosos árboles autóctonos a escasos metros del parador y una área ideal para acampar. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas opcionales.

Podrás realizar actividades típicas del campo como senderismo interpretativo, paseos por cañadas y piscinas con caídas de agua naturales, recorrido por el Cerro de la Virgen y otras. Además aventurarse en una pista para Mountain Bike Cross Country (MTB XCO) y un circuito para travesías 4x4.