Sierras de Rocha

A pocos kilómetros del mar y muy cerca de la ciudad de Rocha existe una región injustamente poco conocida por los turistas. Cerros agrestes de laderas pedregosas, profundas quebradas y valles surcados por pequeños arroyos, hacen de las Sierras de Rocha un lugar de inusitada belleza, refugio de flora indígena y hogar de una variada fauna silvestre. Los ñandúes lo sorprenden al costado de caminos más recorridos por tropas de ganado que por automóviles. Allí el silencio es sólo interrumpido por los cantos de las aves.

Las Sierras de Rocha representan el punto más elevado de los "Bañados del Este", la altura allí oscila entre los 200 y 500 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar?

Partiendo de la ciudad de Rocha, tomar la ruta 109 hacia el norte, luego de recorrer un trayecto de 10 km comienza la zona serrana. Ver mapa de acceso.

Ecoturismo y turismo rural

Rodeados de las fantásticas panorámicas que nos regalan las Sierras de Rocha se encuentran algunos establecimientos rurales y agroturísticos abiertos durante todo el año, que te invitan a realizar diferentes actividades como avistamiento de aves, safaris fotográficos, paseos exóticos, cabalgatas y hasta incluso participar de las tareas rurales. Algunas opciones ofrecen alojamiento para desconectarse del mundo, disfrutar de varios días en el campo y no perderse las maravillosas noches estrelladas.

Piscinas naturales

Arroyos, cañadas y cascadas forman entre las zonas de más rocas pequeñas piscinas naturales en las cuales se puede disfrutar de un baño refrescante luego de una caminata o simplemente percibir el sonido del agua cristalina y corriente.

Cerro de la Virgen

Visitar el Cerro de la Virgen es un hermoso paseo para realizar caminando, disfrutando de lo natural y sorprenderse en cada paso de los espectaculares paisajes. Además el cerro se comporta como un gran mirador desde el cual se puede tener una amplia visión de la zona. Rodeado de la pureza serrana, entre piedras y vegetación, se erige el santuario de la Virgen.

Cabalgatas

Una forma muy especial de disfrutar el imponente paisaje es desde la cima de un caballo. Hay varias opciones de cabalgatas y recorridos que van desde algunas horas hasta por varios días, cargando la comida, el agua y carpas.

Aventuras y deportes 

Las Sierras de Rocha son el lugar perfecto para desafiar la naturaleza y llenarse de adrenalina. 

Mountain Bike

Mountain Bike en las Sierras de Rocha

En lo profundo de las sierras existe la primera pista del departamento para competencias de Mountain Bike Cross Country. Con una extensión de 5.8 kilómetros, perfectamente acondicionada para este tipo de deporte, recorre gran parte de las sierras atravesando zonas de agua, saltos, puentes, montes y obstáculos que juntos forman una gran aventura. Descubre otros lugares para practicar ciclismo y mountain bike en Rocha.

Travesías todo terreno

Dentro de un circuito diseñado y pensado para disfrutar al máximo de la geografía del lugar, se realizan periodicamente travesías 4x4. Impresionantes verticales, zonas rocosas y de mucho barro, cañadas y mucha diversión.

Millas de Trail

MT10 Millas de Trail en las Sierras de Rocha

Desde el 2016, se realiza en las Sierras de Rocha la competencia MT10, un evento deportivo de índole internacional, enmarcado en el campeonato nacional de trail, auspiciado por la Confederación Atlética, donde han participado atletas que compitieron internacionalmentemente.



Disfruta de Sierras de Rocha


Sierras de Rocha
Sierras de Rocha

Más sobre Sierras de Rocha