Vacaciones de invierno en familia en Rocha: 6 planes imperdibles

¿Estás pensando en explorar Rocha en familia durante las vacaciones de invierno? Descubre los lugares más increíbles, los más inolvidables, los más nostálgicos. Lugares ideales para pasear con niños, que se sorprendan y diviertan con cada experiencia. Te proponemos un listado de 6 planes imperdibles.

1 -  Vacaciones en las Sierras de Rocha

Sierras de Rocha

Déjate sorprender por las majestuosas Sierras de Rocha, disfruta de un día de campo en contacto pleno con la naturaleza. Podrás realizar cabalgatas, tareas rurales, degustar comida criolla con productos frescos, recorrer montes indígenas, cerros agrestes de laderas pedregosas, profundas quebradas y valles surcados por pequeños arroyos. El silencio es sólo interrumpido por los cantos de las aves. Durante las noches observar las estrellas es mágico. A solo 10 km de la ciudad de Rocha, enclavados en las sierras, encontrarás establecimientos y posadas que ofrecen alojamiento, gastronomía y actividades.

2 - Visita por el día al Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

El Parque Nacional Santa Teresa es ideal para visitar con los más pequeños de la casa, se fascinarán con el refugio silvestre donde habitan aves en peligro de extinción, junto a otras especies de mamíferos y reptiles. Pasarelas y puentes colgantes, entre cascadas, juegos infantiles, asientos y mesas, donde se pueden observar especies en su hábitat. Además un fabuloso sombráculo, invernáculo, acuario, cactario, rosaleda, museos, entre otros atractivos.

3 - Viaja al pasado: fuertes y faros

Fuerte de San Miguel

Rocha cuenta con 4 Monumentos Históricos Nacionales: Fortaleza de Santa Teresa, Fuerte de San Miguel, Faro Cabo Santa María y Faro de Cabo Polonio. Los fuertes te invitan a un paseo por su interior, que rodeados por altos muros, atesoran colecciones históricas y se reproducen ambientes donde vivieron ocupantes españoles y portugueses. Los faros, con sus historias y leyendas atrapan a niños y adultos, y además desde su parte más alta te aseguran una panorámica fascinante.

4 - Recorre la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata

Monte de ombúes

El Monte de Ombúes se extiende por una franja de 20 km bordeando la Laguna Negra. Un sendero por el monte te hará deslumbrar en cada paso. Se puede ingresar en bote por el arroyo Valizas o desde algunos establecimientos rurales de la zona.

5 - Paseo en bote y degustación de productos del mar

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha, a solo 8 km de La Paloma, es hogar y refugio de más de 220 especies de aves, por lo tanto un lugar perfecto para el avistamiento. A orillas de la laguna podrás degustar exquisitos platos con productos del mar, para luego embarcarse en un paseo en bote por este gran espejo de agua.

6 - Cabalgatas por campos, playas y senderos históricos

Cabalgatas en Rocha

Las vacaciones en Rocha no son vacaciones si no disfrutas de unas cabalgatas, y qué mejor opción qué realizarlas con niños. Rocha cuenta con innumerables zonas para realizar esta aventura, llena de paz y libertad. Hay cabalgatas para todos, niños y adultos, por hora, por el día, de media y larga distancia de varios días.