Asistencia de socios de la CRT a la 17ª Edición Festival Das Cataratas Foz de Iguaçu Market Travel

05/dic/2022 por CRT

Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevó a cabo la 17ª Edición del Festival Das Cataratas Foz de Iguaçu Market Travel, en el Rafain Palace Hotel & Convention.

En los 7.000 metros cuadrados del área de exposición, 1.037 marcas fueron expuestas al público en 176 stands, que aportaron mucha información y conocimiento sobre diversos productos y servicios relacionados con el turismo, como destinos, aerolíneas, hoteles, operadores, atracciones, entre otros. Se estima que el evento contó con más de 7.500 participantes.

La Asociación Turística de Montevideo (ATM) y el Ministerio de Turismo (MINTUR) fueron quienes organizaron el viaje y coordinaron los lugares a visitar, la delegación de Uruguay que participó en dicho festival se conformó por operadores de diferentes departamentos: por Destino Rocha, Ana Amorin de Ecoturismo Laguna Garzon, Marianna Rovira de Marianna Aventuras, Ignacio Uriarte de Senderos Tour y Tamara Santos de la Corporación Rochense de Turismo; por Montevideo, Marta Caraballo, Guillermo Causa, Pablo Guazo, Sahira Izaguirre, Juliana Medero, Miguel Moreira de Joventango, Monica Morales de la Asociación Turística de Montevideo, Rosemary Garcia y Gustavo Pascuali de Carrasco Traslada, Florencia Azzariti de Giro Turismo, Lia Fernandez y Patricia Monroy de División de turismo de la IMM,  Darwin Cámera de Legal 24, Stella Mitrano y Miguel Marquez de  Orange Bike,  Carlos Zanatta de Hotel del Lago Golf y Art Resort, Alfredo Lopez de Aeromarket, Lucia Gordillo de Museo Andes 1972, Juliana Medero de Personal Operadora; por Lavalleja Angélica Viramontes de Experiencias Villa Serrana; por Colonia Marcos Fripp y Claudia Bombi de Casa Fripp Granja Cultural .

Nuestra misión como representantes del destino Rocha fue hacer contacto con agencias de viaje brasileñas y paraguayas para poder acercarlas a nuestro destino, que conocieran lo que es Rocha, qué ofrece y obtención de información de contacto de las empresas para poder enviarles información y trabajar con nuestros operadores, asimismo los operadores de Rocha presentaron sus propuestas personales. 

El dia de llegada a Foz do Iguazu la ATM y el MINTUR planificaron un recorrido por las cataratas del Iguazú para que los operadores de Uruguay conocieran una de las 7 maravillas del mundo, por la noche la delegación de Uruguay asistió a un cóctel de bienvenida ofrecido por el Comité Organizador en instalaciones del Rafain Palace Hotel & Convention. 

El día 1º de diciembre los operadores asistieron a un desayuno en el hotel Bourbon Foz, donde se realizó recorrida por las instalaciones para ver la propuesta del mismo, el hotel cuenta con 20 habitaciones con accesibilidad para discapacitados. Siguiendo con el recorrido fueron de visita a la represa de Itaipú con guía bilingüe, pasando por los exteriores de la mezquita musulmana Omar Ibn Al-Khattab. 

En la tarde del día 1 se realizó recorrido por la Feria, donde se habló con varias agencias de viaje haciendo contacto y quedando de pasar información del destino Rocha por correo electrónico, con una de las agencias quedamos en hacer una reunión con socios de la CRT para que puedan presentarse y contar lo que ofrecen. En la noche se asistió a un cóctel en Blue Park Fox, donde nos recibieron las autoridades del parque.

El dia 2 de diciembre se efectuó encuentro de coordinación en el lobby del hotel Continental con El director de turismo de Uruguay Roque Baudean para planificar reunión con agencias paraguayas. Se discutieron detalles de la exposición de la presentación.

En el almuerzo se efectuó la presentación de Uruguay por parte del Director de Turismo Roque con participación de los diferentes destinos, la presentación del destino Rocha estuvo a cargo de Marianna Rovira. 

Almorzamos con agencias paraguayas para hacer contacto, las mismas propusieron que están interesadas en hacer un famm por el departamento de Rocha para conocer las propuestas.

Posteriormente, se realizó un nuevo recorrido por stands de la feria.
 




WhatsApp