Reunión del Comité Rutas UNESCO Uruguay

27/oct/2022 por DIRTUR

La Dirección de Turismo de Rocha participó de la sesión extraordinaria del Comité Rutas UNESCO, realizado el pasado 27 de octubre en el Ministerio de Educación y Cultura.

En la ocasión se presentó el proyecto "Fortalecimiento y ampliación de Rutas Unesco Uruguay" que comenzará a ejecutarse próximamente con la asistencia financiera del Programa de Participación de la UNESCO. 

Rutas UNESCO Uruguay pone en valor y en común las nueve designaciones UNESCO con que hasta el momento cuenta el país: tres sitios de Patrimonio Mundial (el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, el Paisaje Industrial de Fray Bentos y la obra de Eladio Dieste: Iglesia de Atlántida); dos Reservas de Biósfera (Bañados del Este  y Bioma Pampa-Quebradas del Norte); un Geoparque Mundial (Grutas del Palacio); dos elementos de Patrimonio Cultural Inmaterial (Tango y Candombe); y una Ciudad Creativa (Montevideo, en el campo de la literatura). 

La ejecución del proyecto, incluirá una gira por los departamentos involucrados en estas designaciones las cuales se realizarán entre los meses de abril a octubre de 2023. 

La reunión de intercambio de ideas permitió sentar las bases del proyecto en el que todos los socios de la Ruta, así como las comunidades locales, se verán beneficiados.




WhatsApp