Directivos de la CRT se reunieron con el Intendente de Rocha
En respuesta a los objetivos de la CRT y su accionar en pos del empresariado turístico, su comisión gremial se reunió el pasado martes 26 con Intendente de Rocha. El motivo de la reunión fue continuar con el seguimiento de temáticas ya abordadas en pasados encuentros, acceso a información sobre proyectos de impacto para el turismo, así como la concreción de acciones conjuntas en el marco OGD. Los temas planteados fueron abordados junto a operadores referentes de sectores y territorios como Punta del Diablo, La Pedrera, La Paloma, Valizas, entre otros, y también junto a Cámaras Empresariales como ser el Centro Comercial de Chuy y Centro de Hoteles de La Paloma.
La agenda abarcó temas de consulta y exposición vinculados a: evaluación de la temporada pasada, planes de mejora de la Infraestructura y servicios, aspectos vinculados a la calidad y la formalización de los establecimientos, apoyo al desarrollo de pequeños productores, reglamentación para la oferta recreativa nocturna necesaria para el turismo, servicios alternativos de entretenimiento y oferta de actividades, promoción turística, medidas de apoyo al sector para sostener la baja e incentivar un mayor flujo de turistas al destino.
Por su parte, el Intendente, acompañado del Director de Turismo, informó la agenda en cuanto a planes en infraestructura (mejoras en rutas nacionales y departamentales, puentes, mejora de los accesos de balnearios y en espacios céntricos, estudios pluviales, saneamiento) y de mejora de servicios vinculados a bajadas de playa, módulos gastronómicos, baños accesibles, gestión de residuos en varias de las localidades del departamento que comenzaron en temporada y están proyectadas para los próximos años.
En esta instancia se confirmó el apoyo al sector con la medida de exoneración total de la tasa de higiene ambiental para los comercios de la zona balnearia y se proyecta el apoyo en la contribución, al igual que en el periodo 2021. Así mismo, se marcó el compromiso de reforzar el trabajo público - privado en el entendido de acercar cada vez más la mirada del sector a los planes del ejecutivo y diagramar en conjunto soluciones y acciones que generen impacto en la actividad turística.