Evento anual de la CRT reunió a 80 empresas y organizaciones del turismo
Con la participación de más de 80 empresas, comunicadores y organizaciones civiles, referentes de la actividad turística se llevó a cabo el encuentro anual de Socios de la Corporación Rochense de Turismo en las instalaciones de la emblemática Hostería Fortín de San Miguel. El mismo tuvo como objetivo central, continuar con acciones que fortalezcan el empoderamiento de sus socios con la Institución y su Plan Estratégico, siempre en sintonía con el desarrollo turístico departamental (DIRTUR) y nacional (MINTUR).
También se invitó a empresarios interesados en asociarse, comunicadores y otros actores referentes, para continuar informando sobre la Institución, su trayectoria, experiencia y logros, planificación estratégica y otras prestaciones que hacen de la CRT, la Institución referente y paraguas del sector privado turístico departamental.
Se destacó la importancia de poner en valor el rol de la Organización, para encontrar los puntos en común entre los socios, sus dificultades, prioridades y juntos trabajar en la generación de mejores oportunidades individuales y colectivas, más aún en un contexto en donde es indispensable repensar y potenciar la actividad turística en todas sus áreas.
La CRT es la gran “Caja de herramientas”, preparada después de casi 30 años de trabajo sostenido y con foco en las mejoras para mitigar las necesidades de sus socios y del territorio donde desarrollan su actividad las empresas. Logrando dar base, organización, soporte y acción a un sector turístico cada vez más profesional y consciente de su aporte al desarrollo económico y social del Departamento.
El evento contó con el apoyo organizacional de la Consultora en Diseño y Turísmo “Otra Piel” quienes han estado acompañando el proceso de mejora y renovación de la Institución; Visión,Misión,Marca entre otros.
Las presentaciones estuvieron a cargo de la Directiva Ejecutiva, la Asistente y Asesora Técnica Lic. Bettina Moreira, técnicos de” Otra Piel”, socios referentes que compartieron sus experiencias y mejoras a través de los beneficios CRT. Además los técnicos Pablo Meza y Americo Lalinde de la empresa Full House (Distribución Online y Revenue Management). Contamos con el apoyo de la Presidenta de CAMTUR, Sra. Marina Cantera, quién lo hizo en formato virtual.
Presentaciones
En este escenario, se presentó la nueva identidad de marca de la CRT y avances en el rediseño de la marca destino “Rocha aquí estás bien” (trabajo compartido con la Dirección de Turismo de la IDR), así como también los múltiples beneficios con que cuenta la CRT; destacándose las plataformas de promoción y comercialización como el Portal Oficial turismorocha.gub.uy, las redes sociales de @turismorocha y la nueva plataforma de Motor de Reservas para alojamientos y Tienda de venta online para la promoción y venta on line de todos servicios turísticos de los socios CRT.
Estos dos últimos beneficios, eran un objetivo identificado como necesario desde hace un tiempo y luego de mucho trabajo e inversión hoy está activo y para ser nutrido por los socios con su oferta.
Junto a otras novedades e hitos conquistados, se presentaron las líneas de trabajo y los beneficios del Programa “Sabores de Rocha” así como su actual posicionamiento y destacado crecimiento.
Otra Piel cerró su participación con una excelente charla sobre Ecosistemas Digitales. Obsequiaron descuentos para socios CRT y quedaron a disposición para que empresas interesadas en mejorar su propuesta turística puedan conectarse y conocer los servicios que ofrecen.
Desde la Directiva y para finalizar se planteó un espacio de “Escucha a los Socios” (se amplió a invitados en general) para recepcionar propuestas, críticas constructivas,dudas, sugerencias y aportes en general.
Se destacó la importancia de hacer llegar siempre a los Directivos todas las inquietudes y propuestas ya que son ellos quienes representan a los asociados y trabajan para llevar adelante sus planteos y encontrar las soluciones posibles.
Muy valorada e importante la presencia de Directivos de la nueva Comisión Directiva de La Liga de La Paloma, integrantes del Centro de Hoteles de La Paloma, así como Directivos de la Comisión de Turismo de La Coronilla, La Comisión de Turismo de la Esmeralda y del Centro Comercial de Chuy.
Se informó de la conformación de un nuevo documento que reglamenta y protocoliza el trabajo de las Asociaciones y Organizaciones de Turismo del departamento en el ámbito CRT. Está para su aprobación por parte de la Directiva en los próximos días, lo cual acerca las actividades relacionadas con retomar el trabajo entre la Institución y las mismas.
Al finalizar este espacio y agradecer la presencia de todos y cada uno, se procedió a la entrega de la Nueva Tarjeta Socio CRT.
El Hostería Fortín de San Miguel, no sólo ofreció la infraestructura y su maravillosos entorno, sino que organizó junto a la CRT un “Menú de Campo” 100% Sabores de Rocha, combinando los excelentes productos del Frigorífico Copayan, corderos de campo de establecimiento Los Mimbres, productos de la huerta, chutneys, aceite de oliva y quesos de productores locales, así como también los inigualables helados de frutos nativos de ”Heladería Helarte”.
Agradecemos a:
- Las Empresas Socias: Neutral Free Shop, Los Mimbres Casa de Campo, Complejo Piccola Marina, Fortín de San Miguel, Mariana Aventuras, Queseria Chafalote, Novillos Cerveza Artesanal, Festival de India muerta del Rotary Lascano, Autóctona Biocosmetica, quienes aportaron premios para la actividad invitando a que las empresas del departamento puedan estar más unidas y conectadas.
- William Dialutto por su presencia y trabajo durante toda la actividad y la posterior emisión de imágenes del evento. Y a la Leticia Soma por su presencia y apoyo.
- Wiston Vazquez y el Personal del Fortín de San Miguel por su disposición, dedicación y trabajo en toda la jornada .
- Tamara Santos por su profesionalismo y compromiso con su trabajo, los socios y la CRT.