Servicio de guardavidas en las playas de Rocha. Días y horarios
Ya se encuentra operativo el servicio de guardavidas en las playas de Rocha. Será hasta el domingo 7 de marzo de 202 sin interrupciones, y durante Semana de Turismo habrá servicio desde el día sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021.
Días y horarios según balneario
La selección del horario de servicio en cada zona responde a criterios técnicos, teniendo en cuenta el horario en que se da el mayor porcentaje de intervenciones en las playas.
- La Paloma, La Pedrera y La Riviera: 10:30 a 18:30.
- Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces: 10:30 a 18:30.
- La Esmeralda, Punta del Diablo y Parque Nacional Santa Teresa: 10:00 a 18:00.
- La Coronilla, Barra del Chuy y Paso Averías: 10:30 a 18:30.
El servicio de guardavidas funciona todos los días, excepto en La Riviera (Arroyo Rocha) y Paso Averías (Río Cebollati) que abarca únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados.
Recomendaciones
- Siempre observar y respetar las señalizaciones dispuestas por los guardavidas al ingresar a la playa.
- Ante la menor duda, o necesidad, acercarse a estos, consultar.
- Disfrutar a la hora de darse un baño sin perder la noción del lugar donde se ingresó al agua.
- De sentirse inseguros, pedir auxilio de forma clara.
- Los niños siempre deben de bañarse bajo la vigilancia de un adulto y cerca de ellos.
- Evitar aglomeraciones en las playas.