Gobierno Nacional aprobó el protocolo para reactivar la actividad turística, gastronómica y hotelera
El viernes 26 de junio autoridades del Ministerio de Turismo aprobaron protocolo para reactivar la actividad turística que contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción de hoteles y espacios gastronómicos. También establece el distanciamiento social y el uso de tapabocas y alcohol en gel. Asimismo, adopta recaudos en caso de contagio de COVID-19 de huéspedes o trabajadores.
En el diseño de las medidas, participaron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Congreso de Intendentes. Además, estuvo a consideración del grupo de científicos que asesoran al Poder Ejecutivo, ámbito en el que se evalúan las medidas correspondientes para determinar la habilitación de los centros termales públicos.
El contralor del protocolo comenzará el lunes 29 y estará a cargo del Gobierno Nacional y el Congreso de Intendentes. Ante incumplimientos a las disposiciones, se aplicarán sanciones, adelantó el ministro.
Protocolo sanitario
Las disposiciones en áreas comunes, recepción, servicio de limpieza, servicios de mantenimiento o de manipulación de alimentos en hoteles y restaurantes son contemplados en el documento oficial de reactivación del sector.
Presentación del protocolo
Contenido en base a Uruguay Presidencia.