La CRT realizó su Asamblea General 2020, apostando a seguir trabajando juntos para enfrentar la reactivación del turismo
La Corporación Rochense de Turismo (CRT) realizó el día 29 de mayo, a través de una plataforma virtual, su Asamblea General Anual Ordinaria 2020.
El acto comenzó con la bienvenida de la Presidente Delvair Amarilla, Gerente Regional de Neutral Free Shop, a los socios presentes.
Se dio lectura al acta de la asamblea anterior, la memoria de actividades con los principales proyectos ejecutados e hitos del período. Se presentó información financiera a través del balance contable e informe de la comisión fiscal, quedando aprobado por los socios presentes.
La Comisión Directiva propuso comenzar a revisar los estatutos de cara a una actualización y mejora, moción que fue aprobada y muy bien recibida por los asistentes.
Así mismo se planteó por parte de los presentes tener más encuentros virtuales para dialogar sobre la situación actual y estrategias de salida en conjunto, propuesta que se vio como positiva y en linea con el trabajo de comunicación y fortalecimiento que viene realizando la CRT.
La Presidente destacó la importancia de acercarse al trabajo de la comisión directiva, quienes lideran de forma honoraria la gestión de la CRT, y entienden que ésta es la herramienta para sacar al sector adelante sobre todo en esta situación. "La CRT es de todos y es para ser usada, de forma participativa todos debemos encontrar un lugar en este espacio creado y desarrollado por otras directivas desde el año 1993", expresó Delvair.
El mensaje de cierre tuvo que ver con los desafíos frente a la reapertura del sector en los próximos meses, razón por la cual en alianza con el sector público y en el marco del trabajo de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, se comenzó a planificar la campaña de reactivación de servicios turísticos del departamento.