¿Cómo se prepara Rocha para el turismo luego de la crisis del COVID-19?
La Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha comenzó a planificar su campaña de reactivación de servicios turísticos del departamento.
En contacto con los operadores de Rocha, la OGD se encuentra relevando información sobre la reapertura de hoteles, restaurantes, paseos y otros servicios; qué medidas de seguridad sanitaria implementarán y cuáles serán sus próximos pasos.
Se están generando alianzas con agencias de viajes que se muestran interesadas en Rocha, y comenzado a pensar y desarrollar productos que involucren rutas turísticas no tradicionales, eventos adaptados a la nueva normalidad y recorridos cortos.
El turismo post cuarentena será con un foco diferente: local, sustentable, rural, natural y en familia; y Rocha, en ese sentido tiene mucho para ofrecer. Teniendo en cuenta además el impacto de la crisis económica que generó la pandemia en el sector y las condiciones económicas de los potenciales turistas.
Rocha deberá reposicionarse en el mercado como un destino seguro, natural, fresco, amplio, estimulando al turismo nacional.