Club Náutico Sudestada en La Paloma, ¡un sueño hecho realidad!
El 17 de noviembre y con una gran convocatoria se inauguró el Club Náutico Sudestada con funcionamiento en playa accesible Bahia Grande de La Paloma, producto del proyecto "Náutica para todos", apoyado por el programa de Pequeñas Donaciones (PPD / MVOTMA / PNUD / FMAM) y el Ministerio de Turismo (MINTUR).
El proyecto, iniciativa de un grupo de padres y docentes de La Paloma, tiene por objetivo desarrollar un centro de acercamiento y relacionamiento con el mar desde los deportes náuticos y la navegación para toda la comunidad, a la vez que complementa la oferta turística con un servicio hasta ahora inexistente en un balneario con vocación turística de sol y playa.
Diferentes actividades y deportes como vela para adultos, optimist, windsurf, kitesurf, laser, kayak, stand up paddle y la observación de la biodiversidad marina, como submarinismo, se desarrollan en un espacio náutico que propone practicas sociales, turísticas, deportivas y recreativas.
Estará disponible durante todo el año en la playa accesible Bahía Grande y atenderá tanto a turistas como a niños y jóvenes de La Paloma. De este modo se amplía la oferta de temporada y se genera una estrategia sostenible de impulso al turismo náutico.
Para que este proyecto fuera posible, organismos, organizaciones y actores del territorio acompañaron la iniciativa desde su lugar, apostando al desarrollo de las comunidades y fomento del turismo.
La Corporación Rochense de Turismo, al igual que la Intendencia Departamental de Rocha, Dirección de Turismo y el Municipio de la Paloma, apoyaron la presentación del proyecto "Náutica para todos" al llamado de Turismo Comunitario y Ecoturismo 2017 del programa de Pequeñas Donaciones (PPD / MVOTMA / PNUD / FMAM) y el Ministerio de Turismo (MINTUR), logrando además junto con el grupo del proyecto la cesión del predio a la Corporación Rochense de Turismo por parte del MTOP para el funcionamiento del Club, hito que demuestra que el trabajo articulado, esfuerzo conjunto y apoyo a las iniciativas locales, genera resultados exitosos.
Este proyecto, junto a la playa accesible, gestionada por la Intendencia Departamental de Rocha, pretenden hacer de dicho espacio un lugar en donde las personas puedan experimentar el contacto con el mar en sus diferentes formas.
Rocha, destino oceánico, seguirá apostando al crecimiento de actividades vinculadas al deporte, aventuras y al contacto con la naturaleza.