Capacitación en Marketing Turístico en La Paloma y Chuy
El propósito del taller es desarrollar la habilidad de pensar el intercambio comercial con fuerte "empatía" en el consumidor y proporcionar un conocimiento extensivo de los fundamentos, herramientas y filosofía de la disciplina del Marketing y su aplicación al turismo.
- Fechas: La Paloma: 28 y 29 de setiembre - Chuy: 18 y 19 de octubre.
- Lugar: en Chuy: Hotel Internacional - en La Paloma: Club La Aguada.
- Horario: 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en La Paloma y Chuy.
- Duración: 12 horas
- Requisitos: tener empresa constituida
Inscripciones
Incripción a la capacitación en Chuy
Inscripción a la capacitación en La Paloma
Programa
Introducción al Marketing
- a. Qué es el Marketing
- b. Concepto de intercambio: oferta y demanda win-win
- c. Concepto de necesidad, deseo y demanda
- d. Etapas del pensamiento del Marketing (Producto-Mercado-Relaciones)
Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional
- a. Del marketing masivo al marketing de segmentación
- b. Marketing de servicios turísticos
- c. De la captación a la relación-satisfacción-rentabilidad
- d. El servicio como factor clave de la sostenibilidad empresarial
El Proceso Estratégico
- a. Funciones habituales del Marketing en la Empresa de Turismo
- b. Entorno competitivo dentro del sector de Turismo
- c. Planificación estratégica – objetivos, estrategias y políticas comerciales
- d. Análisis e investigación de mercado, visión y plan operativo
- e. Estadios en el desarrollo de productos y servicios de turismo.
Tendencias de la comercialización en Turismo
- a. Nuevas tecnologías para la comercialización y la comunicación en turismo
- b. Presencia y posicionamiento online
- c. Ventajas y desventajas de los procesos de comercialización y comunicación asociativas
Esta capacitación se enmarca en el trabajo conjunto entre la Organización de Gestión de Destino (OGD Rocha) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para el apoyo al desarrollo de las empresas de Rocha.
La docente del taller será Magdalena Narbondo, Lic. en Gerencia y Administración de Empresas (Universidad ORT) y MBA en Turismo (Victoria University, Australia). Directora en WAN, empresa se dedica al desarrollo y planificación de turismo desde la tecnología y el desarrollo de canales online para alojamiento y agrupaciones de oferta turística y su aplicación en la gestión comercial online. Docente de Marketing y Proyecto, en la Cátedra de Administración y Ciencias Sociales y Turismo, Universidad ORT. Consultora en Turismo y Planificación Estratégica de Destino. Consultora especializada en Empresas Familiares (Programa de Capacitación BID-FOMIN) Miembro de: CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información), CETT (Cluster Empresarial de Tecnologías para Turismo) y ACEF (Asociación de Consultores de Empresas Familiares).
Organiza: OGD Rocha. Apoya y financia: MIEM.