La Corporación Rochense de Turismo presenta sus nuevos proyectos
La Corporación Rochense de Turismo, en el marco de la OGD Rocha, lanza su nuevo portal, guía de servicios turísticos del destino y video promocional.
La Corporación Rochense de Turismo, institución que articula y promueve al sector privado del departamento de Rocha, actualmente se encuentra desarrollando su Campaña de Socios 2016. Por tal motivo entiende oportuno e importante difundir algunos de los logros y proyectos más destacados obtenidos entre el 2014 y 2015, así como las oportunidades de participar en actualmente en la Institución. Estas actividades y logros se desarrollaron en el marco de la Organización de Gestión de Destino Rocha (OGD Rocha); ente mixto de gestión de la Agenda Turística departamental, conformado por la Corporación Rochense de Turismo y la Intendencia Departamental de Rocha, con apoyo del Ministerio de Turismo. En éste período se reflejan también algunos resultados del apoyo obtenido por el BID/FOMIN.
Portal oficial de Turismo en Rocha
El nuevo Portal oficial de Turismo en Rocha, turismorocha.gub.uy, (publico / privado) es resultado del trabajo técnico realizado en el ámbito OGD. Apunta a ser el mejor portal turístico del Uruguay y lugar de referencia para miles de turistas a la hora de buscar una experiencia y servicios en Rocha.
Frente a la gran competencia que existe hoy en día en internet buscaremos ofrecer información confiable y segura, contenidos de interés para el cliente (el turista), darle respuesta rápidamente con una ventaja competitiva única, diferente y de mayor valor a lo que ofrece el mercado competitivo.
Redes sociales de Turismo Rocha
Hemos unificado toda la comunicación bajo el nombre Turismo Rocha. Ese es el nombre de todas las redes sociales que se han reactivado para ofrecer información, responder consultas y posicionar el destino Rocha y su oferta.
Nuestro objetivo es construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de la marca "Rocha aquí estás bien" en internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes, fans y en general, cualquier usuario interesado en visitar Rocha.
Guía Turística oficial de Rocha
Nos encontramos en la etapa final de la confección de una Guía Turística de 200 páginas en tres idiomas, que será el material oficial que se entregue al turista con información del Destino Rocha y la oferta de servicios privados de las empresas socias. La misma estára disponible en formato digital y papel. Rocha tendrá por primera vez su primer guía oficial y toda su oferta reunida en un material único.
Destacados de la Memoria CRT 2014-2015
Institucionales
- Constitución Jurídica de la OGD
- Actualización Plan de desarrollo Turístico (técnico internacional Lionello Punzo)
- Creación de Observatorio Turístico de Rocha. Convenio CRT-CURE- IDR.
- Reunión con candidatos a Intendente de Rocha: compromiso con sostenibilidad de la OGD.
- Desarrollo e implementación de Plan de Calidad a medida en Chuy.
- Premio Nacional INACA plata y bronce para Neutral Free Shop y SEPE en el marco del programa de Calidad.
Promoción
- Agenda de acciones promocionales en Uruguay y la región.
- Camioneta van ploteada con marca turística Rocha: gira y acciones de promoción del destino por el interior del país.
- Desarrollo de famm y press trip.
Algunos: Globo Reporter (Brasil), Agencias de viaje Alemanas, Diario Clarín (Argentina), Air Europa (España) - RAI (Italia) - Lonely Planet (Internacional).
Actividades y eventos
- Lanzamieto de Temporada de Otoño: “Camaronada” (Puerta del Polonio)
- Conferencias turismo internacional LGBT.
- Participación en desayunos CIPETUR.
- Promoción del Producto Ballenas en en el metro de Madrid (Alvaro Carballo).
- Apoyo a La Pedrera Short Film Festival.
- Club Uruguayo de Rally (apoyo).
- Lanzamiento de temporada de sol y playa Valizas (2014) y Puente Laguna Garzón (2015).
Materiales Promocionales desarrollados.
- Desarrollo de Redes Sociales: Facebook - Instagram - YouTube - Twitter - Google+ (Turismo Rocha).
- Llamado y concreción; Video Promocional del destino.
- Tarjeta Rocha DIGICARD (información del destino en formato tarjeta digital).
- Revistas electrónicas para el sur de Brasil.
- Carpetas, pen-drives, folletería institucional, banners, banderas, imanes, posa vasos, adhesivos varios, etc.
- Gigantografía: Visión del destino colocada en “Casa del Turismo de Rocha”.
- Cartelería: 4 Circuitos Turísticos de Rocha.
Competitividad y Capacitación
- Información y análisis de las Encuestas período sol y playa y encuesta extra región.
- Conformación de la Mesa Interinstitucional en Rocha ( entidades de capacitación)
- Gestión de talleres con DGI.
- Gestión de capacitaciones a través de INEFOP en: Gestión Empresarial, Curso gerencia y mandos medios, legislación laboral tributaria y turística, Marketing estratégico y liderazgo, Gestión de Riesgos, Gestión de marca y branding e identidad, etc.
- Talleres informativos con Micro-finanzas BROU
- Cursos primeros auxilios para Turismo Rural, Ecoturismo y aventura (MINTUR)
- Taller de Emprendedurismo en Rocha (ANNI)
- Foro Marca País (MINTUR)
- Programa de Diseño para Empresas turísticas (DYNAPIME).
- Tertulias Turísticas con el CURE
- Jornadas de Calidad con INACAL
Gremiales
- Reuniones de trabajo con habilitaciones comerciales y bromatología IDR.
- Reuniones de trabajo con Jefe de Policía/Conformación Comité de Seguridad.
- Gestiones para colocación de nuevos Cajeros Automáticos.
- Convenio con arquitectos para trámite de bomberos
- Reuniones de planificación y trabajo con autoridades MINTUR
- Reunión con Cámara de representantes por planteos de problemáticas que afrontan las empresas vs rentabilidad y sostenibilidad de sus negocios.
De Gestión
- Contratación de recursos para la coordinación público-privada
- Contratación de consultor CRT para desarrollo alianzas estratégicas y acciones de sponsoreo entre la Marca Rocha y otras Marcas.
- Acuerdos concretados con: Coca Cola y BBVA y VISA.
- Contratación de recursos humanos para el desarrollo del nuevo Portal Web y comunicación en redes.