Rocha en el portal el Nuevo Herald de Miami
Rocha en el portal y periódico el Nuevo Herald de Miami, Estados Unidos, en el marco de promoción del destino de la Organización de Gestión de Destino Rocha.
A continuación citamos la nota completa:
Cabo Polonio y La Pedrera: playa, naturaleza y bohemia
El océano se abre frente a una playa encantada coronada por dunas gigantes, largas extensiones de arena son apenas interrumpidas por un poblado de pescadores y un peñón se prolonga en el mar para formar tres islas habitadas por multitud de lobos marinos.
A este refugio natural de Uruguay solo se puede llegar desde la Ruta 10 a bordo de camiones Unimog adaptados cual camellos para disfrutar las vistas que se despliegan a lo largo de los 9 kilómetros de recorrido.
Las huellas de sus ruedas son el único signo de civilización que conecta con el Cabo, luego de avanzar a través de dunas y bosques, cuando todavía la vista permanece encantada con el entorno, el camión aterriza en una playa que quita el aliento.
Sorprende que a solo 150 km. Punta del Este sea el centro de todas las tendencias del verano en las costas uruguayas, mientras aquí la bohemia nos invita a acercarnos a la naturaleza y olvidarnos del ruido.
Cabo Polonio permite que la vida en sus dos playas, "Calavera" y "Playa Sur", sea un remanso libre de contaminación. Paz, tranquilidad, silencio y un estilo rústico son las características que la identifican. Hasta las dunas parecen tener vida propia, a pesar de su inmensidad se trasladan año a año modificando el paisaje, tanto es así que en 1966 fueron declaradas "Monumento natural" por el gobierno de ese país.
La ausencia de energía eléctrica y agua corriente devuelve al lugar un ritmo primitivo, las actividades se desarrollan de sol a sol. Por las noches, el cielo estrellado tiene su espejo en las velas y faroles que salpican de luz el pintoresco grupo de casitas de madera.
El encuentro con lo natural atrae a grupos de artesanos que montan sus locales en una feria improvisada a metros de la playa, el paisaje se adorna con objetos realizados con caracolas, tejidos de hilo o de lana multicolores, ropa de lino, collares, anillos y vinchas.
Una atracción digna de conocer es el Faro de mas de 25 metros, al cual se puede ascender por escalera, y tiene una vista inigualable de todo el Cabo.