Rocha en la revista Keo Magazine de Argentina

08/sep/2013 por OGD

Keo Magazine es una revista pionera en Argentina, cuya temática principal es la Moda y ha mutado durante sus seis años de vida hacia un medio de información que habla de diversos temas relevantes vinculados con los viajes, las tendencias y el lifestyle.

La nota de Rocha para este revista se titula "Rocha, un deleite de sabores, aromas y paisajes con una fuerte impronta local". Un equipo de la revista integrado entre otros por el periodista Leandro Ferreyra, que nuevamente estará en FIT 2013, propone un “un tour gourmet" por Rocha.

Aromas y paisajes con una fuerte impronta local. En términos turísticos, si los hay, se podría decir que el departamento uruguayo de Rocha es un fiel ejemplo de cómo llevar adelante un proyecto con una ordenada gestión pública en permanente sinergia con el sector privado.

Para eso, fue creada la Organización de Gestión de Destino (O.G.D.). No sólo para acercar a la gente el enorme potencial turístico que tiene Rocha, considerado hoy el departamento turístico más heterogéneo de Uruguay, sino para encontrar un espacio de diálogo con empresarios locales que en definitiva son los que tienen el rol protagónico a la hora de mostrar los atributos del lugar.

Pero para implementar políticas tendientes a consolidar un modelo de desarrollo con diversificación productiva e integración había que dejar los egos al margen. Había que entender que a un destino no lo hace grande una persona, un gobierno, o sus atributos naturales, que Rocha tiene de sobra. Había que pensar en un modelo activo en cuanto a promoción local e internacional. Por un lado, profundizar el desarrollo de la oferta existente. Pero el desafío estaba también en planificar nuevos productos acompañando a las nuevas modalidades de consumo turístico. Y en este sentido, Rocha cumplió con creces. Y hoy exhibe su mejor vidriera al mundo.

Como muestra, vale el ejemplo de un circuito que quizás no muchos conocen. Se trata de un tour gourmet, con platos que rescatan y ponen en valor los productos autóctonos. Un perfil menos explorado de esta región de inmensas playas de arena blanca y mar cálido. De balnearios y pueblitos perdidos en el tiempo y otros más poblados, pero aún no invadidos por el turismo masivo. De lagunas quietas que se funden en el océano. De arroyos enclavados en un paisaje enmarcado por las inmensas dunas y sierras. De una idea de turismo tan lejana a la de su vecina Punta del Este.

¿A donde ir?. Tomá nota: Desde La Paloma hasta Punta del Diablo, yendo en auto, podés entrar en donde quieras. Cuando veas un cartel que anuncia la proximidad de un balneario (puede ser La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio, entre otros), entrá y dejate sorprender.




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