Reunión Unidad Temática de Turismo - MercoCiudades

04/jun/2011 por DIRTUR

La Reunión Unidad Temática de Turismo se realizó en la ciudad de Porto Alegre, los días 30 y 31 de mayo de 2011.

Participaron funcionarios de: Secretaría Municipal de Turismo de Porto Alegre, Secretaría Técnica Permanente de MercoCiudades, Secretaría Ejecutiva MercoCiudades, Dirección de Turismo de Maldonado, Dirección de Turismo de Montevideo, Oficina de Turismo de Villa Gesel (Argentina), y por la Dirección de Turismo de Rocha, participó la Sub directora Ana Caram.

Quedaron coordinadas en esta instancia, la próxima reunión a efectuarse en la ciudad de Porto Alegre, los días 3 y 4 de agosto, y el Encuentro preparatorio del Congreso de Turismo de la Red MercoCiudades los días 21 y 22 de noviembre próximos.

Las principales definiciones de este encuentro regional fueron las siguientes:

  1. Se estableció que el Congreso, anteriormente sugerido para octubre de 2011 pasará para el año 2012 em fecha a ser discutida.  Se fijó igualmente la permanencia de Porto Alegre como sede del Evento.
  2. Se definió la necesidad de la permanencia de Porto Alegre como Coordinadora de la Unidad Temática de Turismo de la Red de MercoCiudades hasta la realización del Congreso, facilitando así los procesos pertinentes a su ejecución.
  3. Se definió que Porto Alegre será sede de los próximos dos encuentros de preparación para el Congreso.
  4. Se definió que los temas a tratar em el Congreso se desarrollarán em torno a tres ejes: el empresariado, las universidades y el poder público.
  5. Se definió que a partir de este momento, las instituciones públicas presentes em la reunión de los días 30 y 31 de mayo buscarán reunir las instituciones necesarias para colaborar em la realización del Congreso.

Se adelantó, en la agenda del Congreso que tendrá entre otros temas a tratar:

  • Sistema de información turística integrado,
  • Calificación de los servicios turísticos.
  • Líneas de financiamiento – Agencias Financieras, constitución de Fondos para el Turismo.



WhatsApp