"Solo cosas geniales" es el título de la obra del dramaturgo Duncan Macmillan, que la actriz Norma Martínez abraza como su primer unipersonal, y se presentará, con entrada libre, en el Teatro 25 de Mayo de Rocha.
¿De qué se trata la obra?
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que más amas? La respuesta la tiene una niña de siete años que, haciendo uso de su increíble imaginación, empieza a redactar una lista que incluye solo cosas geniales, aquellas que nos hacen disfrutar, amar y vivir cada día. Todo esto con el único objetivo de ayudar a su madre a salir de la depresión crónica. De esta forma, Norma Martínez, actriz y directora de teatro, su primer unipersonal “Solo cosas geniales”, con ingreso gratuito para el público en general.
Esta adaptación de la obra homónima del dramaturgo inglés Duncan Macmillan, en coautoría con Jonny Donahoe, es un acercamiento íntimo a la perspectiva de una niña sobre la depresión. Después de que su madre intentó suicidarse, la protagonista decide animar y dar razones para vivir a la persona que ella más quiere y admira.
Así, empieza una lista con cosas cotidianas como “el helado”. Y, mientras va creciendo y atravesando las diversas etapas de su vida, la protagonista seguirá buscando; a veces con preocupación, y otras con humor, nuevas razones que regalarle a su madre. Esta puesta en escena es una experiencia interactiva, en la que Norma Martínez convoca la participación del público para construir la historia de una mujer que, a los siete años, empezó con esta lucha para vencer la depresión crónica.
A través de esta tierna comedia, se busca narrar una historia que refleja lo que somos capaces de hacer por las personas que amamos. Además, es una invitación para reflexionar sobre uno de los trastornos más recurrentes en nuestro país; aquella enfermedad sobre la que muchas personas hablan, pero que pocos nos explican cómo enfrentarla realmente.