"Contraescena, Teatro Independiente" presenta su comedia "Emperador Nicandro, rajemos que se viene la cultura" de Santiago Serrano y dirigida por José Pereyra en el Centro Cultural Matías González de Barra de Chuy.
¿De qué se trata la obra?
Nicandro captura al obispo, al monaguillo, al juez, al cocinero y a la francesa Mademoisielle Pleyade. Nicandro quiere matar al obispo, ya que éste le habla de su Dios al incrédulo emperador, pero el cura le implora que no los mate, y lo convence de que los deje libres; más aun, le propone que se case con la francesa sugiriéndole que ella podrá brindarle el hijo que el tanto anhela para que lo suceda en su imperio.
Nicandro se dejó llevar, el obispo se empoderó y comenzó a abusar, junto con su monaguillo, del pueblo e incluso del emperador.
Convencen a la dama, para que se case, y obtenga así todos los bienes materiales del futuro emperador, tal como ellos lo llaman. Después de casarse, el grupo de rufianes hizo de las suyas, engañaron a Nicandro, y tras años de espera, el anhelado hijo nunca llegó. El rey pensó en casarse con otra mujer, pero rápidamente los malandrines pensaron en una solución que nos dejará atónitos y muertos de risa. Una comedia que nos muestra la corrupción en su estado más sencillo y puro, mediante el humor.