A poco más de 2 horas de Montevideo, el Parador Sierras de Rocha será el sitio de largada de la carrera MT10 Sierras de Rocha. Y desde allí se plantea un circuito que tiene menos de 2 kilómetros de caminos vehiculares para la distancia de 10 millas y que incluso en su modalidad promocional de 8 kilómetros, tendrá más de la mitad del trayecto en senderos cerrados y trillos. Correr en el circuito de las Sierras de Rocha, te dejará una huella emocional. Los primeros kilómetros serán por un camino en franco descenso, algo que le dará a la carrera un vértigo inicial incomparable, luego los corredores irán bordeando un arroyo transitando una huella cerrada que los sacará a campo abierto para enfrentarse con una serie de desniveles y bañados durante los cuales verán de manera permanente el punto más duro de la carrera, la subida a la sierras.
El ingreso al camino de ascenso es imponente, se podrá desarrollar velocidad para quienes busquen la punta y luego los enfrentará con una trepada de más de 2 kilómetros en una pendiente positiva constante. La consagración del circuito es en la cima de los cerros, allí vuelve a sumar adrenalina que va creciendo conforme pasan los metros. Correrán por el filo con una vista imponente a ambos lados del trayecto que en días claros deja ver hasta el océano, para luego comenzar un descenso sostenido donde nuevamente la velocidad se impondrá por sí sola. En los kilómetros finales encontrarán la última dificultad a vencer, entre desniveles que ofrecen grandiosas vistas de la campiña, todos correrán con la certeza de la cercanía de la meta, pero, con la sensación de que la carrera aún no termina. El final les dejará la incomparable sensación de haber vencido a las dificultades de la naturaleza.
Promociones y descuentos para participantes
Disfruta al máximo de la MT10 y aprovecha las promociones y descuentos en alojamiento y restaurantes para participantes de la competencia.