Finca ConSentido Socio de la CRT

Vinos - Rocha

Viñedo

Finca ConSentido, se encuentra en el departamento de Rocha, cercano a la localidad de Velázquez (Ruta 13 Km 127), siendo el viñedo que se encuentra más al este del Uruguay.

El Paisaje serrano, su geología mineral y la influencia oceánica hacen legado a un paisaje vitícola con propia identidad.

El viñedo se encuentra sobre laderas con gran exposición al sol, pendientes pronunciadas, suelos francos arenosos con gran presencia de cuarzos en su perfil y que afloran al pie de las vides refractando hacia los racimos, incidiendo positivamente sobre el color de las uvas.

Por su cercanía al océano (50 Km), el clima es algo más fresco, que el resto de los departamentos del país.

La brisa oceánica y los vientos característicos de esta zona, renueva permanentemente el aire, posibilitando una menor humedad y así disminuir la incidencia de enfermedades,  logrando una vitivinicultura más Sustentable.

Esto contribuye a que nuestras uvas presenten un desarrollo y maduración continúa en todo su ciclo, logrando una madurez adecuada al momento de la cosecha y poder elaborar grandes vinos con la identidad que nuestros viñedos le otorgan.

El terroir vitícola de nuestro viñedo, en su trilogía Tierra, aire, planta tiene su propia identidad y particularidad. El Conjunto de factores naturales donde reposan nuestras vides nos otorgan un escenario particular.

Vino

El Inmaduro

Proceso por el que transitamos todos y representa el periodo de la vida en que aún no se ha alcanzado la plenitud.

Integra una línea de vinos que la denominamos El INMADURO por tratarse de las primeras cosechas de nuestro joven viñedo.

Este vino presenta un color rojo muy brillante. En nariz es franco y expresivo. Se destacan los frutos rojos y sutiles notas minerales. En boca es suave y muy agradable. Presenta una armónica estructura y un persistente final de boca.

Marida muy bien con pastas de diversas salsas, quesos de poco a medianamente intensos.

Temperatura de servicio de 16 a 18 °C

Variedades:

  • Inmaduro, Blend (Tannat, Merlot y Marselan) - Cosecha 2021
  • Inmaduro, Tannat - Cosecha 2020
  • Inmaduro, Blend (Tannat, Merlot y Marselan) Cosecha 2020

Rompecorazones

Representa al integrante de la familia que por su encanto enamora a las personas que lo rodean

Notas de cata:

Este vino presenta un color rojo intenso, con matices violáceos. En nariz predominan aromas de frutos rojos, negro muy maduro y chocolate amargo. En boca es de potente estructura y gran personalidad. Taninos presentes y redondos. Gran persistencia en el final.

Marida muy bien con carnes rojas, quesos intensos y comidas de olla tradicionales en nuestro país.

Temperatura de servicio de 16 a 18 °C

  • Variedad Rompecorazones, Tannat- Cosecha 2021.

Incondicional

Es el integrante de la familia que por su amor, colabora sin restricción o limite alguno.

Notas de cata:

Este vino presenta un Color rojo intenso, con matices violáceos. En nariz predominan aromas de frutos rojos, negro muy maduro y chocolate amargo. En boca es de potente estructura y gran personalidad. Taninos presentes y redondos. Gran persistencia en el final.

Marida muy bien con carnes rojas, quesos intensos y comidas de olla tradicionales en nuestro país.

Temperatura de servicio de 16 a 18 °C

  • Variedad Incondicional, Chardonnay- Cosecha 2023

Descargar ficha técnica de vinos

Descripción del Proceso de Vinificación

La uva se cosecha manualmente en cajones cuando llega a un grado de madurez suficiente para obtener un gran vino.

El proceso en la bodega se inicia en una cinta de selección de racimos y es estrujado a continuación por una moledora. El Jugo conjuntamente con el hollejo (cascara) va al recipiente de fermentación durante 7 a 10 días. Durante este periodo se realiza la maceración de los hollejos con el líquido para extraer el color de los hollejos. Este fenómeno es beneficiado con remontajes diarios.

Terminada la fermentación se procede a separar el vino de los hollejos. Estos son prensados con una prensa neumática. El transcurso del tiempo hará que el vino se estabilice y vaya madurando. Se procura una clarificación espontanea con los fríos del invierno.

Básicamente nosotros trabajamos con tres variedades (Tannat, Merlot y Marselan), por lo que tenemos tres vinos diferentes, con lo cual realizamos un corte (mezcla de vinos) para obtener un blend que exprese complejidad y la identidad de nuestro viñedo. Finalmente se envasa y se deja un tiempo en Botella (al menos 3 meses) antes de salir al mercado.



Estamos abiertos Todo el año
Hablamos Español Inglés
Medios de pago Tarjetas de crédito Tarjetas de débito
Datos de contacto

Información proporcionada por Finca ConSentido
Haz una consulta a Finca ConSentido

También te pueden interesar

Más productores locales en Rocha
Todo el año Novillos Cerveza artesanal
Cervecería La Paloma
Todo el año Copayan
Carnes Rocha
Todo el año La Faustina
Quesería Rocha
Todo el año Caseras de India Muerta
Conservas Rocha
WhatsApp