Del Mar Kombucha es una bebida probiótica elaborada artesanalmente en la cuidad de Rocha. Tenemos presentación en latas de 355 ml de varios sabores, destacan:
- Limon y jengibre
- Lima y menta
- Frutos rojos
- Maracuyá y Lúpulo
- Guayabo del pais
- Pomelo Rosado e Hibisco
Estos sabores también se pueden encontrar en barriles de 18 y 28 litros para negocios con sistema de tirada.
La kombucha es elaborada a partir de la fermentación de un te azucarado y gracias a la acción simbiótica de varios tipos de levaduras y bacterias, también conocido como S.C.O.B.Y
Este proceso le aporta a la kombucha una gran riqueza de ácidos orgánicos, vitaminas del grupo B, aminoácidos y otras macromoléculas que pueden resultar interesantes para la salud humana. Este proceso, además, cambia mucho el sabor original del té dulce: la kombucha tiene un sabor suavemente ácido, está ligeramente carbonatada y puede describirse como “refrescante”.
Principales beneficios
En China, se la considera la bebida de la inmortalidad y era la bebida por excelencia de los emperadores.
Si bien no todos los beneficios aquí enumerados están verificados científicamente en su totalidad, suele ser común varios de ellos entre sus consumidores diarios. Aún faltan más estudios en humanos que verifiquen estas propiedades y que respalden el uso medicinal de la kombucha.
Lo que si está verificado es que consumir kombucha es mejor opción antes que cualquier refresco azucarado convencional con agregados químicos de desconocida procedencia.
Beneficios identificados por la composición de sus ingredientes y por consumidores diarios:
- Fortalece el sistema inmune. Gracias a los probióticos que contiene.
- Brinda beneficios para los huesos y articulaciones
- Mejora la digestión y el sistema digestivo
- Aporta antioxidantes
- Ayuda a reducir el nivel de colesterol
- Ayuda a reducir la presión arterial
¿Cuánta kombucha puedo tomar por día?
Es una pregunta muy frecuente entre usuarios es este elixir, la realidad es que no se podria decir con exactitud, depende de cada persona, cada dieta, cada cuerpo. Lo ideal seria probar tomando un vaso por dia e ir evaluando como reacciona nuestro cuerpo a esto.
Cada kombucha que hay en el mercado es diferente, y la que podemos hacer en casa tambien. Hay algunas marcas de kombucha que elaboran un producto con ligero valor alcoholico, otras sin alcohol, otras con mucha azucar, otras con poca. La calidad del te, la calidad del azucar, la calidad del agua, y la calidad de cada ingrediente pueden generar reacciones diferentes. Hay que saber elegir bien lo que se adapte a tus necesidades.